Cultura

Richard Markson reconoce trabajo de Shade en Camerata

Sobresaliente. Es considerado como uno de los violoncelistas más destacados del mundo de hoy.

Sobresaliente. Es considerado como uno de los violoncelistas más destacados del mundo de hoy.

DANIELA RAMÍREZ

Las butacas del Teatro Nazas estaban vacías y los músicos comenzaron a guardar los instrumentos que minutos antes fueron dirigidos por el genio de Richard Markson, se trató del último ensayo previo al cuarto concierto de la Temporada Primavera-Verano 2019 titulado "Papá Haydn" que se ofreció el día de ayer con gran éxito.

Markson hombre de cabello blanco y ojos aceitunados lucía sonriente, no es la primera vez que pisa tierras laguneras para explotar su talento junto con la Camerata Coahuila, orquesta a la que reconoció su sensibilidad de conectarse fielmente al acto artístico.

"Ahora es la cuarta o quinta vez que vengo aquí, en general tengo doble función de dirigir y tocar, dos cosas juntas", expresó

Para él la orquesta lagunera tiene un nivel destacable y la considera especial debido al trabajo que Ramón Shade, su director artístico , ha hecho, "es una orquesta muy simpática desde siempre, es el desarrollo que el maestro Shade ha logrado por 25 años, porque ahora hay muchos directores que tienen dos o tres años una orquesta y luego se van a otra. Él se queda aquí con la misma gente, durante mucho tiempo, es como era en el siglo pasado".

En cuánto ha como lo recibió La Laguna en está ocasión dijo: "con mucha afecto y mucho cariño como siempre que vengo aquí. La primera vez que vine a Torreón me acuerdo fue a un recital con el pianista Jorge Federico Osorio, tocamos aquí, en 1977", compartió.

Y como en aquella época Markson, mostró ayer su talento que conectó con el de los músicos de Camerata Coahuila para ofrecer un fino concierto al oído del público lagunero que se entregó en cada pieza ejecutada.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Ramón Shade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sobresaliente. Es considerado como uno de los violoncelistas más destacados del mundo de hoy.

Clasificados

ID: 1549829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx