Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales de Gómez Palacio

Industriales derrota en casa a Nogaleros

Los Industriales de Gómez Palacio vinieron de atrás para derrotar 95-91 a Nogaleros de Jiménez. (Jesús Galindo)

Los Industriales de Gómez Palacio vinieron de atrás para derrotar 95-91 a Nogaleros de Jiménez. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Con un gran cierre de partido, comandado por "Nacho" Barrera, los Industriales de Gómez Palacio consiguieron anoche su segunda victoria de la temporada 2019 en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, al derrotar 95-91 a los Nogaleros de Jiménez, ante una buena entrada en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

Tardó en carburar el equipo de casa, sumando pocos puntos en el nacimiento del partido, teniendo a Xavier White como su jugador más activo en ofensiva. Por su parte, los Nogaleros se mostraron insistentes en el juego colectivo, llegando hasta la pintura apostando por desesperar a la defensiva local, lo que les dio buenos dividendos para ganar tras los primeros 12 minutos, por marcador de 26 puntos a 20.

En el segundo parcial siguió la inconsistencia de los dueños de casa, con un desconocido José Luis González fallando en sus tiros de tres e incluso desde el perímetro, una noche errática y con poco digno para escribir a casa. Mientras tanto, el cuadro visitante creció en confianza y aprovechó segundas y hasta terceras oportunidades, recuperando rebotes ofensivos que canjeó por más puntos, manteniendo su ventaja de 6 unidades, reflejando el marcador 51 por 45.

Fue el tercer parcial, el de mayores emociones, no solamente por la reacción del equipo Naranja, sino por los roces que hubo en la duela, donde el principal protagonista fue Jaleel Hogan, que en repetidas ocasiones fue víctima de los foules del equipo de Jiménez, pero tampoco se quedó muy tranquilo y respondió con agresivos embates a la canasta, obteniendo en ocasiones puntos y en otras ocasiones foules ofensivos. Poco pudo hacer a la ofensiva la quinteta visitante, aunque hicieron lo suficiente para empatar a 72 puntos, al término del periodo.

Llegó entonces el momento de sacar a relucir el temple y el jugador que mayores tamaños mostró, fue el saltillense Ignacio "Nacho" Barrera, dirigiendo la ofensiva local y anotando puntos a la "hora cero", logrando los últimos ocho puntos y repartiendo asistencias para White, quien aunque perdió algunos balones, también contribuyó con oportunos encestes. Por los Nogaleros salió a relucir el por qué están ubicados en el fondo del standing, ya que perdieron balones en rotación ofensiva, que al final les costaron demasiado caro, perdiendo también así, la oportunidad de empatar, por lo que el pizarrón terminó indicando 95 puntos por 91, favorable a los Industriales.

El mejor encestador por parte del equipo local fue Xavier White, con 33 unidades, mientras que "Nacho" Barrera aportó 20; los Industriales iniciarán hoy la segunda vuelta de la temporada, visitando a los Dorados de Chihuahua.

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Industriales de Gómez Palacio vinieron de atrás para derrotar 95-91 a Nogaleros de Jiménez. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1549819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx