Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a presuntos secuestradores

Plagiarios. Una turba de 700 personas lapidó y quemó a seis personas que presuntamente eran secuestradores.

Plagiarios. Una turba de 700 personas lapidó y quemó a seis personas que presuntamente eran secuestradores.

AGENCIAS

En las entrañas de la Sierra de Zongolica, en la zona montañosa central de Veracruz, seis personas fueron lapidadas y quemadas por una turba de casi 700 personas.

Las autoridades municipales y estatales fueron rebasadas durante la noche del jueves y mañana del viernes, cuando fueron linchados los seis presuntos integrantes de la banda delictiva de El Bukanas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Colorines del municipio de Soledad Atzompa, en los límites entre Veracruz y Puebla, donde varios sujetos a bordo de vehículos secuestraron a maestros. Los pobladores dieron aviso a la policía municipal, los agentes los interceptaron y se enfrentaron a tiros con el grupo armado.

Aunque habían sido detenidos por las fuerzas del orden, los habitantes se los arrebataron y por la noche del jueves mataron a cuatro. Otros dos escaparon hacia la sierra, pero los habitantes los localizaron la mañana de este viernes y dieron aviso a la policía. Los sujetos se enfrentaron a tiros a la policía e hirieron a un agente. Nuevamente la turba tomó en sus manos a los dos sujetos y los mató a golpes y les prendió fuego.

Morena fracasa. El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, no alcanzó los votos para aprobar dos juicios políticos contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por los delitos de desaparición forzada y actos de tortura.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Soledad Atzompa, donde hasta el momento se reportan seis presuntos delincuentes fallecidos.

Señaló que por los hechos se desplegaron cerca de 100 elementos de la SSP, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías Federal y Ministerial.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plagiarios. Una turba de 700 personas lapidó y quemó a seis personas que presuntamente eran secuestradores.

Clasificados

ID: 1549817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx