20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Rinden homenaje a exalcalde fallecido

El exedil de Gómez Palacio, Manuel Gamboa Cano, falleció el pasado jueves

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Se rindió un homenaje de cuerpo presente al exalcalde de Gómez Palacio, Manuel Gamboa Cano, al cual acudieron familiares, funcionarios de la actual administración municipal y ciudadanos en general.

En la explanada de la presidencia, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, acompañada por priistas que fueron presidentes municipales como Rocío y Ricardo Rebollo Mendoza, Octaviano Rendón y Mario Calderón Cigarroa, encabezó la guardia de honor ante el féretro de Gamboa Cano, quien falleció la tarde del jueves pasado.

También acompañó a la familia Gamboa García, encabezada ahora por Rosalía García de Gamboa y sus hijos Manuel, Ricardo, Carlos, Leticia y Rosalía así como sus nietos, quienes también recibieron el pésame institucional, pero sobre todo de amigos de la familia que acudieron a esta ceremonia de cuerpo presente.

La presidenta municipal, señaló que Manuel Gamboa Cano, junto con su familia "se han caracterizado por ser personas trabajadoras, solidarias y visionarias, que siempre apuestan por Gómez Palacio para generar desarrollo que esta ciudad se merece".

Las guardias de honor contaron con los acordes de la Banda de Guerra, junto al féretro de Manuel Gamboa Cano, en las que se mencionaron los deseos de resignación para su familia, especialmente para su ahora viuda y sus hijos.

Fue alcalde de Gómez Palacio de 1983 a 1986, destacando su gobierno por el apoyo que siempre brindó a las clases más necesitadas.

DESTACAN TRAYECTORIA DE EXALCALDE

Gamboa Cano nació el cinco de agosto de 1942 en Chinacates, un poblado de Santiago Papasquiaro, lugar en donde se desarrolló su infancia y asistió a sus primeros años de estudios de la instrucción primaria.

Siendo todavía un niño, sus padres Manuel Gamboa Díaz y Emígdia Cano emigraron a la ciudad de Durango, donde continuó con sus estudios y con el paso de los años, conoció a su esposa Rosalía García de Gamboa, con quien contrajo nupcias en 1959.

Gamboa Cano incursionó con éxito en la industria textil, como destacado empresario que se había ya relacionado con inversionistas de la época e inició también en esas fechas sus actividades políticas.

Fue designado delegado de Turismo en La Laguna de Durango con sede en Gómez Palacio y posteriormente ocupó la presidencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Eran los tiempos de Armando del Castillo Franco como gobernador de Durango cuando en 1983 fue por el PRI como su candidato para contender por la presidencia municipal de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...