20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Se deslinda Municipio de señalamientos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 8:43 am

El ayuntamiento de Torreón se deslindó de la exagerada cantidad de señalética instalada en el bulevar Fundadores y otras vialidades de las colonias Rincón La Merced y Manhattan. Responsabiliza al Estado de la colocación.

Humberto Niño, titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, argumentó que fue el Gobierno de Coahuila quien realizó obras de recarpeteo en dicho sector habitacional y por lo tanto también se hizo cargo de la señalización.

"Es una vialidad que trabajó el Gobierno del Estado, toda esa señalética fue instalada por el Gobierno del Estado, seguramente, nosotros no hemos instalado ningún tipo de señal en esa vialidad". Dijo desconocer en qué se basaron para hacer la distribución.

Aunque existe una coordinación en cuanto al carpeteo y recarpeteo de las vialidades para evitar la duplicidad de obras, en lo referente a la señalética cada quien determina en dónde se colocará y en lo que respecta al municipio, esto se hace con base en un estudio.

Ante esta situación, Humberto Niño, dijo que pretenden realizar las modificaciones correspondientes una vez que la obra sea entregada.

"Esto le compete al departamento de ingeniería de tránsito municipal por parte del departamento de Urbanismo que preside, Aldo Villarreal, supongo que una vez que el Gobierno del Estado haga la entrega formal de esa vialidad terminada, procederemos a reacomodar o a reinstalar esa señalética en otros puntos de la ciudad".

El Siglo de Torreón buscó a Gerardo Berlanga, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, para conocer su versión, sin embargo, no hubo respuesta.

PETICIONES

El director del Sistema de Mantenimiento Vial dijo que diariamente reciben un promedio de 12 solicitudes para la instalación de señalética. ´Éstas se hacen a través del 073, o bien, por oficio, se analizan y se hace la determinación.

Cifras

A detalle:

*En el mes de enero la Tesorería Municipal ingresó por concepto de contribuciones especiales, una cifra superior a los 20 millones de pesos.

*De esta cantidad, los ciudadanos pagaron mediante los recibos del Impuesto Predial, 1.8 millones de pesos bajo el rubro de señalética.

*El ayuntamiento de Torreón recibe diariamente 12 solicitudes para la colocación de señalética.

*Es a través de un estudio como se determina los sitios en los que se autoriza la señalización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...