Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Joven mata y se come a su mamá

Canivalismo. El pasado jueves causó conmoción el arresto de un joven que descuartizó a su mamá y luego confesó haber comido parte de su cuerpo.

Canivalismo. El pasado jueves causó conmoción el arresto de un joven que descuartizó a su mamá y luego confesó haber comido parte de su cuerpo.

AGENCIAS

La Policía Nacional detuvo en Madrid a un joven de 26 años acusado de matar a su madre, Soledad de 66, y descuartizar luego el cadáver en el piso donde ambos residían en la calle de Francisco de Navacerrada, en el barrio de Ventas del distrito de Salamanca de Madrid, según la Jefatura Superior de Policía.

De acuerdo a una nota publicada en el porta de El Mundo, el detenido descuartizó a su madre en trozos muy pequeños y guardó los restos de su progenitora en varios táper. Las fiambreras fueron halladas en la cocina y en el frigorífico y en otras estancias de la casa. También confesó que se había comido parte de los restos y que otros se los dio a su perro de la raza bodeguero o ratonero andaluz. El hombre fue arrestado ayer jueves en la misma vivienda donde se halló el cadáver, después de que una amiga de la víctima comunicara en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca de que no veía a la mujer desde hacía más de un mes. La allegada sabía los problemas que había entre su conocida y el hijo y contó que se temía lo peor ya que la mujer no contestaba al teléfono. Los agentes acudieron a la vivienda.

El joven les abrió y le preguntaron por su madre. Éste agachó la cabeza y les explicó que su madre "estaba en la casa".

Tras acceder al interior del inmueble encontraron en la cocina y en otros lugares del inmueble los restos repartidos en táper de diferente tamaño. El joven, con actitud "fría", habría confesado a los agentes que se fue "comiendo" a la fallecida junto a su perro. Los policías creen que no se comió los restos en crudo y que los cocinó previamente. Según fuentes policiales, todo apunta a un caso de "canibalismo". El arrestado tiene 12 antecedentes policiales por maltratar a su madre. Los vecinos aseguran que el parricida tenía una enfermedad mental y que había estado ingresado en un centro psiquiátrico, un extremo que aún no ha confirmado la Policía Nacional. También señalaron que en los últimos días habían escuchado peleas entre la madre y el parricida. Algunos residentes además oyeron fuertes golpes dentro de la vivienda. "Se llevaban muy mal y en más de una ocasión tenían riñas muy fuertes y algún día pensé que el chico iba a matar a su madre", contó una mujer.

Otros inquilinos del bloque aseguran que no es cierto que la mujer llevase un mes desaparecida y que el pasado martes se cruzaron con ella por lo que relacionan los golpes que oyeron en el interior de la casa con el día en el que cometió el crimen de su madre. Fuentes de la investigación también han señalado que el detenido consumía drogas y bebía con frecuencia. El arrestado es el menor de dos hermanos. Tenía otro hermano mayor con el que no mantenía relación. El padre, ebanista, había fallecido hace ya muchos años. En el barrio explicaron hoy que era un joven con la cara de niño que había estudiado hostelería y que había trabajado temporalmente en algunos bares. Recientemente fue contratado en un restaurante de la zona de Ventas donde acudía también su madre a verle. El arrestado se encuentra detenido en la Jefatura Superior de Policía y se ha negado a declarar hoy ante los agentes del grupo de Homicidios. Mañana sábado pasará a disposición judicial.

Leer más de Internacional

Escrito en: asesinatos Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canivalismo. El pasado jueves causó conmoción el arresto de un joven que descuartizó a su mamá y luego confesó haber comido parte de su cuerpo.

Clasificados

ID: 1549778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx