La i Laguna

Una decisión que tenía que tomarse: RFH

LA I LAGUNA

Para el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, la salida de Jesús Torres Charles, exprocurador de Justicia en la entidad, del área de Investigación de Aduanas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), es una decisión que tenía que tomarse, "y eso habla de la congruencia de un Gobierno de que no va a tolerar personajes ligados con la corrupción".

Torres informó en un comunicado que presentó su renuncia, mientras que Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT dio a conocer anoche en su cuenta de Twitter que el funcionario fue desvinculado.

"No podíamos dejar pasar ese tema, menos los coahuilenses", dijo Reyes Hurtado, quien al conocer que Torres Charles formaría parte del Gobierno federal, calificó como irresponsable el hecho, en una carta dirigida a Ríos- Farjat, en la que además exigía la salida del mismo.

"Nosotros teníamos que tomar una postura congruente, dimos una batalla muy fuerte contra el tema de seguridad, durante ese sexenio (de Humberto Moreira), fuimos perseguidos incluso por la procuraduría, por él mismo, por señalar los actos de corrupción y los excesos que había entorno a la delincuencia organizada en la Comarca y en el estado. Ahí están los hechos, al final del cuentas la historia va colocando en su lugar a cada quien", concluyó.

Desconoce

Reyes Flores, delegado del gobierno federal, desconoce cómoTorres pudo lograr un cargo en el Gobierno "cada quien va haciendo su círculo y pues alguien lo invitó".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1549730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx