La i Laguna

A los de la secundaria les gusta el 'chupe'

LA I LAGUNA

Una encuesta tipo muestra realizada por la Dirección de Salud Municipal en 5 secundarias de Lerdo indica que de 1719 alumnos son 966 los que ya consumen alcohol (es decir más del 56%), 117 ya utilizaron marihuana y 10 de ellos ya utilizaron cocaína. Todos tienen entre 11 y 14 años.

Debido a ello la Dirección de Salud Municipal a cargo del doctor Luis Araujo inició ya un programa integral de pláticas y atención en las escuelas de Lerdo y es que la alcaldesa, María Luisa González Achem, consideró lo anterior como un problema de salud muy preocupante.

"Estamos llevando un programa de educación de salud por el problema que se detectó de la encuesta. Consideramos que además es un grave error la legalización de la marihuana por los problemas de salud que se generan.

Araujo dijo que se está atacando el problema por varios frentes, mediante pláticas en las escuelas con temas relacionados con el consumo de drogas pero también abarcando otros aspectos de interés para los jóvenes. "La adicción a las drogas no tiene una cura rápida y fácil, pero el cuidado médico es fundamental para enfrentar la adicción y recuperar la salud", aseguró.

Alcohol

El alcohol perjudica las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la percepción visual-espacial. Las drogas tienen otros efectos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1549727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx