La i Laguna

Será el primero con la Guardia

LA I LAGUNA

 COAHUILA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que hay una gran satisfacción en la aprobación de la reforma para la creación de la Guardia Nacional, aunque dijo que es un proyecto perfectible que con el tiempo se tendrá que ir "hilvanando" puesto que cada entidad tiene una circunstancia muy particular.

De visita en Matamoros, donde encabezó un acto de abanderamiento de escuelas en el Instituto Superior de Seguridad, el mandatario estatal reiteró que el apoyo de Coahuila siempre fue irrestricto y que "nunca titubeamos, siempre avalamos el apoyo al Gobierno federal, además nosotros creemos referente a la coordinación de esfuerzos con Sedena que ha dado en estados, es lo que ha generado los resultados que hoy tenemos en la entidad con menos índices delictivos".

Riquelme dijo que este fue uno de los proyectos de Gobierno más importante del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la intervención del Ejército, en este tema se irá avanzado mucho, incluso dijo que espera que Coahuila sea uno de los primeros estados a donde manden a la Guardia Nacional.

Ejemplo

El Gobierno federal ha puesto a La Laguna como ejemplo respecto a la coordinación de Seguridad por el Mando Especial, dijo que deja en una perspectiva distinta.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Respaldo

El gobernador dijo que desde un inició se respaldó el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante resultados que hay en el estado por el trabajo con Sedena.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1549723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx