Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a jóvenes a formar parte del Primer Consejo Estatal de la Juventud

La convocatoria cierra el 27 de febrero

Se seleccionarán las 12 mejores propuestas en función de los conocimientos en el tema de participación y la viabilidad de la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se seleccionarán las 12 mejores propuestas en función de los conocimientos en el tema de participación y la viabilidad de la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) convoca a los jóvenes de entre 15 y 29 años del estado a participar en el Primer Consejo Estatal de Juventud, el cual será conformado por 12 jóvenes procurando un criterio de paridad y representación regional.

Las inscripciones quedan abiertas, se deberá entregar el proyecto de manera física en las oficinas de la subdirección del Instituto Duranguense de la Juventud, ubicado en Av. Matamoros #781 nte. Zona Centro oficina #6 altos en Lerdo, detrás del museo del avión de Francisco Sarabia o de manera digital en el correo electrónico: [email protected] a más tardar a las 15:00 horas del día 27 de febrero del presente año.

El Consejo tiene por objeto conocer y asesorar sobre los programas dirigidos a las y los jóvenes tanto del Instituto de la Juventud, como de las Secretarías y dependencias públicas en el orden Estatal y Municipal, además de recabar la opinión de los ciudadanos interesados en las políticas públicas de este sector y presentar propuestas.

Para extender la invitación a participar el subdirector del IDJ en la Laguna, Julio Vázquez Rivera, indicó que los participantes reunirán requisitos sencillos como tener la edad requerida, presentar un proyecto exponiendo nuevas estrategias para la protección de los derechos de la juventud, desarrollo integral y/o acciones específicas de política pública que impulsen y beneficien al sector juvenil en los siguientes temas: inclusión laboral, derechos de la juventud, medio ambiente, tecnología, cultura, deporte, turismo, educación, productividad y emprendedor.

Los proyectos deberán estar elaborados bajo el siguiente formato: letra Arial, tamaño 12, interlineado 1.5, márgenes: superior 3 cm, derecho 3 cm, inferior 3 cm, izquierdo 3 cm, impreso por un solo lado de la hoja, con un mínimo de 2 y máximo de 5 cuartillas así como una hoja de presentación que deberá contener los siguientes datos: nombre completo de la persona participante, título o nombre del proyecto, tema que aborda el proyecto, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y municipio.

Agregó que al cierre de la convocatoria y recepción de candidaturas, el Instituto Duranguense de la Juventud remitirá a la Secretaría Técnica las propuestas recibidas, se evaluará y seleccionará las 12 mejores propuestas en función de los conocimientos en el tema de participación y la viabilidad de la propuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IDJ Instituto Duranguense de la Juventud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se seleccionarán las 12 mejores propuestas en función de los conocimientos en el tema de participación y la viabilidad de la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1549640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx