Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jóvenes Construyendo el Futuro

Lala abre sus puertas a 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Lala se suma al programa del Gobierno federal en apoyo a los jóvenes. (ERNESTO RAMÍREZ)

Lala se suma al programa del Gobierno federal en apoyo a los jóvenes. (ERNESTO RAMÍREZ)

GUADALUPE MIRANDA

Grupo Lala abrió sus puertas a los jóvenes que ya forman parte y que desean integrarse al programa que lanzó la actual Administración Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para capacitarlos en sus diferentes áreas de laborales. Esta oportunidad no sólo será para los laguneros de Coahuila y Durango, sino para los que se encuentran en otras zonas del país, en donde la empresa está presente.

En el evento se firmó un convenio de colaboración entre grupo Lala y el Gobierno Federal, representados por el vicepresidente global de Recursos Humanos, Alejandro Centeno y por el subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, teniendo como testigos a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) así como otros organismos empresariales, funcionarios estatales de Coahuila y Durango, legisladores y funcionarios federales.

En una primera etapa, explicó Alejando Centeno, Lala capacitará a 600 jóvenes que forman parte del programa federal, en donde de forma mensual recibirán una beca por 3,600 pesos que aportará la federación durante un año.

“Estamos convencidos que la educación y la capacitación son de los instrumentos que más aportan para el desarrollo social y económico de nuestro país, estamos convencidos de que en México existe talento en abundancia, lo que hace falta son oportunidades, por eso celebramos como Jóvenes Construyendo el Futuro, aporten a la creación de tales oportunidades”, dijo el vicepresidente global de Recursos Humanos en Lala.

Por su parte, el subsecretario del Empleo de la STPS, aclaró que no se trata de “regalar dinero”, “La realidad es que todos los jóvenes que estén en una planta, en una empresa o en negocio van a recibir la beca, es un programa estrictamente de expansión económica, que va a generar conocimiento a los jóvenes, y que va a generar también que las empresas se vean beneficiadas con la capacidad para que en el futuro tengan personal mejor capacitado”.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jóvenes Construyendo el Futuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lala se suma al programa del Gobierno federal en apoyo a los jóvenes. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1549628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx