Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Jesús Torres Charles

Torres Charles pasó inadvertido: Reyes Flores

GUADALUPE MIRANDA

Para el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, la salida de Jesús Torres Charles, exprocurador de Justicia en la entidad, del área de Investigación de Aduanas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), es una decisión que tenía que tomarse, “y eso habla de la congruencia de un Gobierno que no va a tolerar personajes ligados con corrupción”.

Torres Charles informó en un comunicado que presentó su renuncia, mientras que Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT dio a conocer anoche en su cuenta de Twitter que el funcionario fue desvinculado.

“No podíamos dejar pasar ese tema, menos los coahuilenses”, dijo Reyes Hurtado, quien al conocer que Torres Charles formaría parte del Gobierno federal, calificó como irresponsable el hecho, en una carta dirigida a Ríos-Farjat, en la que además exigía la salida del mismo.

“Nosotros teníamos que tomar una postura congruente, dimos una batalla muy fuerte contra el tema de seguridad, durante ese sexenio (de Humberto Moreira), fuimos perseguidos incluso por la Procuraduría, por él mismo, por señalar los actos de corrupción y los excesos que había en torno a la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera y en todo el estado de Coahuila. Ahí están los hechos, al final del cuentas la historia va colocando en su lugar a cada quien, y creo que asumimos una postura responsable, y el ciudadano tendrá que hacer su propio juicio”, dijo el delegado.

Reyes Flores desconoce cómo es que el exprocurador pudo lograr un cargo en el Gobierno federal. “En el momento del arranque del gobierno, no se tiene alcance para controlar todos los nombramientos, y los perfiles, cada quien va haciendo su círculo de colaboradores y pues alguien lo invitó y pasó inadvertido”.

Reyes Flores habló sobre la salida de Jesús Torres Charles de Aduanas. (FERNANDO COMPEÁN)

Reyes Flores habló sobre la salida de Jesús Torres Charles de Aduanas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Jesús Torres Charles Reyes Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reyes Flores habló sobre la salida de Jesús Torres Charles de Aduanas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1549627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx