Columnas Deportes

Saque de Meta

'CONCACHAMPIONS' ALBIVERDE

HIRAM ALCALÁ

Llego el viernes y como cada semana aquí está su Saque de Meta, donde tocamos el tema de Santos Laguna en la Conchachampions, donde arrasó de visita y prácticamente pone un pie en la siguiente fase.

Santos se metió a la cancha del Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en Honduras para vencer al Marathón por una goleada de 6 goles de los laguneros por dos de los locales, así se arranca con el pie derecho en la competencia.

Se aplaude la propuesta ofensiva del entrenador Salvador Reyes que reflejó en su planteamiento el hambre que los Guerreros tienen por este torneo, sin duda fue una tremenda actuación de Javier Correa que marcó su primer triplete con la camiseta albiverde y que ojalá deje un despertar goleador en el ariete argentino.

Sin duda es un torneo donde los Guerreros han tenido grandes participaciones, pero se ha negado el título, por lo que en esta edición se tiene plantel para lograr el ansiado campeonato que ya se negó una vez ante Rayados de Monterrey en aquella final del mes de mayo del 2013, que sentado con mis amigos de la barbería esta semana recordábamos el gran dolor que causaron aquellos goles de Aldo De Nigris y del "Chupete" Suazo con puerta abierta y que a la postre significaron el pase de los regios al Mundial de Clubes.

Hay confianza en que Santos pueda llegar lejos en esta Concachampions, ahora prácticamente está con un pie en cuartos de final, sólo resta espera el duelo de vuelta ante los hondureños, el cual será el próximo miércoles 27 de febrero en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

Por otra parte la actuación de los mexicanos en el torneo de Concacaf dejó mucho que desear en los duelos de ida. Tigres se llevó una derrota en Costa Rica ante Saprissa por la mínima diferencia, que pudiera ser un marcador remontable en la Sultana del Norte.

Por el otro lado Rayados no pasó del empate en su visita ante el Alianza Futbol Club de El Salvador, en el histórico Estadio Cuscatlán, para dejar un 0-0 cuando los mexicanos parecían mucho más fuertes, para empezar por la diferencia de valores en las plantillas.

Para cerrar la jornada de octavos de ida, lo de Toluca fue tristísimo, fue a Kansas para comerse una goleada de 3-0 y por el contrario de los equipos regios, el rival estadounidense no será para nada fácil en la vuelta, por lo que los Diablos Rojos tienen prácticamente un pie fuera de la competencia.

Y es precisamente este último equipo mexiquense que este domingo se mete al Estadio Corona para enfrentarse a Santos Laguna, por lo que un maltrecho Toluca podría ser un rival fácil para los Guerreros y que terminarían por darle la puntilla al entrenador choricero Hernán Cristante, por su parte Santos debe enfrentar el partido con esa misma actitud ofensiva, es hora de que 'Chava' Reyes tomé más la idea de atacar y dejar esa irregularidad que no deja que los Guerreros terminen por convencer, hay que aprovechar esta racha y golpe anímico positivo para repuntar en la Liga MX.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, le seguimos con la plática vía Twitter en @Hiram_07 o espero sus comentarios directo en mi correo electrónico. Que tengan un excelente y maravilloso fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1549527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx