21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Impulsan al sector lechero mexicano

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 6:47 am

En México se busca detonar la productividad y sostenibilidad del sector lácteo, a través de consultas que permitan identificar la problemática de la agrocadena y generar un nuevo marco institucional que impulse a un organismo que represente a toda la industria.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche (CEBL) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) son los encargados de desarrollar la consulta sectorial. De acuerdo con el IICA, el proyecto incluye entrevistas con actores claves y un conjunto de talleres participativos con representantes de todos los eslabones de la cadena en cuatro regiones del país. Señaló que el primer taller fue realizado en el estado de Jalisco, con expertos y representantes del sector, por medio del cual se identificaron y priorizaron los principales factores que obstaculizan el desarrollo competitivo de la cadena de bovinos de leche.

El organismo internacional refirió que entre los retos se encuentran la inversión en recursos genéticos en el hato, el diseño de políticas públicas que permitan incrementar la productividad, la calidad de la leche, contribuir a mejorar la nutrición de la población y reducir los costos de producción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...