22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

Altruistas, el 30 % de donadores de sangre


viernes 22 de febrero 2019, actualizada 4:33 am

Sólo el 30 por ciento de los que donaron sangre durante el 2018 en el sector salud fueron altruistas, por ello urge intensificar las campañas de donación de sangre, reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud en el Estado.

El titular de la SSD comentó que se tiene un fuerte reto, el convertir la donación por reposición a una donación voluntaria de sangre, por ello se ha iniciado la coordinación con empresas privadas que apoyen las campañas altruistas por lo menos tres veces al año.

El secretario de Salud en el Estado, destacó el compromiso de coadyuvar en la atención hospitalaria oportuna, y que por consecuencia, en promedio cada unidad de sangre donada puede salvar la vida de tres personas, ya sea con el aprovechamiento de plaquetas, hematíes y plasma.

En promedio se atienden a 16 mil donadores al año, de los cuales el 30 por ciento son altruistas y el 70 por ciento son donadores por reposición.

La meta del año 2018 era la realización de 24 campañas de exhorto, y se realizaron 26; la meta del 2019 es de 26 campañas y al mes de febrero ya se han realizado cinco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...