Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Mejor Dorados de Argentina'

Diego Armando Maradona aseguró que el Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso es el mejor equipo en el que ha estado.

Diego Armando Maradona aseguró que el Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso es el mejor equipo en el que ha estado.

AP

Diego Maradona tomó algo respiro en un aciago inicio de año al frente de Dorados de Sinaloa.

El club de la segunda división avanzó a los octavos de final de la Copa MX, aliviando la presión sobre el entrenador tras el mal inicio en la liga de descenso.

Pero Maradona ofreció particular elogio a Dorados al comparar el plantel del equipo con la selección de su país que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Yo soy un hombre muy agradecido. El futbol me dio todo y puedo decir que estoy en un plantel maravilloso", dijo Maradona la noche del miércoles tras un empate 1-1 ante Querétaro. "Es el mejor plantel que tuve en todos lados donde fui, incluso en la selección argentina".

Maradona dirigió a la Albiceleste 2008 y 2010, un ciclo que culminó con la derrota 4-0 ante Alemania en los cuartos de final. El seleccionado que dirigió tenía como sus grandes referentes a estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.

En su segunda temporada en el fútbol mexicano, Maradona mantiene en carrera a Dorados en el torneo de copa. Su siguiente rival será el Atlas, un club de la primera división que es dirigido por su compatriota Guillermo Hoyos.

"Nos alcanzará hasta donde podamos, yo no soy adivino", dijo Maradona sobre el encuentro ante los Rojinegros. "Ojalá podamos levantar la Copa, pero si quedamos afuera no nos vamos a recriminar nada".

Maradona sorprendió a muchos al sacar a Dorados del fondo de la tabla para disputar la final de la segunda división, donde perdieron ante Atlético San Luis.

Pero la dirigencia de Dorados se desvinculó de la mano derecha de Maradona, su compatriota Luis Islas, además del asistente Mario García. Los dos fueron clave en el éxito de la gran temporada de los Dorados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dorados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Armando Maradona aseguró que el Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso es el mejor equipo en el que ha estado.

Clasificados

ID: 1549498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx