Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ancer vive momentos emotivos al lado de Woods

En WGC México Championship

Abraham Ancer (i), y Tiger Woods durante la primera ronda del World Golf Championship Mexico 2019 en el Club de golf Chapultepec.

Abraham Ancer (i), y Tiger Woods durante la primera ronda del World Golf Championship Mexico 2019 en el Club de golf Chapultepec.

AGENCIAS

Abraham Ancer vivió todo tipo de emociones durante la primera ronda del WGC México Championship.

El tamaulipeco jugó los 18 hoyos junto a Tiger Woods y ambos culminaron el día con una tarjeta en par (71 golpes). Bryson DeChambeuau, el tercero en el grupo, no la pasó tan bien (+4).

Ancer intento mantener la calma y jugar como si fuera cualquier otro evento, pero la presencia del público, el ambiente y la experiencia de jugar junto a su ídolo le costó trabajo encontrar la calma.

"Fue algo increíble. No sabía cómo iba a sentirme hasta que nos anunciaron en el tee de salida del primer hoyo. Obviamente me sentí nervioso, porque el tiro no es fácil, pero el resto el día me sentí muy bien", comentó el tricolor, quien sumó tres birdies y la misma cantidad de bogeys.

El mexicano nunca había tenido tantas miradas sobre él durante una ronda. Ni siquiera en las que estuvo de líder (Quicken Loans National y el Dell Technologies Championship) durante la temporada anterior.

Gritos, porras y aplausos siguieron a Abraham durante la caminata de los 18 hoyos. El público en el Club Chapultepec lo respaldó sin importar que su tiro fuera bueno o malo.

"Pude sentir la presión, sobre todo porque quería jugar lo mejor posible frente a tanta gente y porque iba junto a Tiger por primera vez. Siento que hice un trabajo muy bueno", agregó el golfista de 27 años de edad.

Woods no tuvo la tarde que esperaba. En el primer hoyo, pegó doble bogey porque su bola se fue fuera de límite. El veterano pudo recomponer el camino con tres birdies de manera consecutiva (de la bandera cuatro a la seis), pero otro par de bogeys lo mantuvieron en par.

"Es muy buena onda", dijo Ancer sobre su ídolo de la infancia. "Aprendí mucho al jugar junto a él. A pesar de que tuvo un mal arranque, no le afectó en lo anímico. No dijo algo y se las ingenió para hacer más pájaros".

El tamaulipeco concluyó que se sintió cómodo al estar junto a Woods y lo rellenó de confianza para la segunda ronda.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abraham Ancer (i), y Tiger Woods durante la primera ronda del World Golf Championship Mexico 2019 en el Club de golf Chapultepec.

Clasificados

ID: 1549479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx