20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Denuncian robos en área cercana a presidencia

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 9:03 am

Vecinos de la avenida Vergel, entre las calles Zaragoza y Centenario, así como propietarios de vehículos que se estacionan sobre esta vialidad, demandaron mayor presencia policiaca para acabar con los atracos y robos que se presentan en ese sector.

Y es que a tan solo unas cuadras de la presidencia municipal, en pleno día se presentan estos delitos y ayer cerca del mediodía, cuatro o cinco vehículos fueron encontrados por sus dueños con el cofre levantado y sin batería ni algunas otras piezas.

Luego de efectuar el reporte de estos hechos a la Policía Municipal, los afectados esperaban el arribo de elementos preventivos al lugar para que constataran los ilícitos y emprendieran la búsqueda de los presuntos responsables.

Vecinos del lugar señalaron que son muy frecuentes los "aletazos" a los vehículos en todo este sector, por lo que a sabiendas de esta práctica, se ven obligados a desmontar las baterías prácticamente a diario, para evitar verse afectados por ese motivo.

Atribuyeron estos hechos a la presencia de migrantes que, aprovechando que el tren se detiene en toda esa parte del Centro de Gómez Palacio, bajan de los vagones y deambulan por todas estas calles, además de que reciben hospedaje en un sitio de alojamientos que se encuentra a espaldas de la avenida Vergel, ya en terrenos de la colonia Santa Rosa.

Los propietarios de los vehículos y habitantes de ese sector, demandaron que los elementos preventivos acudan con más frecuencia a esta zona, pues no se explican que a tan sólo dos cuadras de la presidencia municipal dichos ilícitos se hayan vuelto tan comunes.

Destacaron que precisamente se estacionan sobre la avenida Vergel porque en el resto de las vialidades es prácticamente imposible encontrar lugar para sus vehículos, ya que toda la zona Centro y alrededores de la presidencia siempre están saturados.

Además, pidieron que el servicio de alumbrado público se mantenga en condiciones adecuadas, ya que la iluminación por las noches ahuyentaría la presencia de los malhechores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...