Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La fama sumió en el alcohol a Daniel Radcliffe

Maduro. A pesar de las dificultades, no se arrepiente ni por un momento de haberse convertido en actor. (ESPECIAL)

Maduro. A pesar de las dificultades, no se arrepiente ni por un momento de haberse convertido en actor. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Convertirse en una estrella a una edad muy temprana puede tener consecuencias perjudiciales para los actores. Eso es lo que piensa Daniel Radcliffe, quien interpretó al mago de Harry Potter en la famosa saga.

La vida de Radcliffe cambió para siempre en 2001, cuando solo tenía 12 años, y se convirtió en una estrella venerada por millones de fans. Una fama que ha desvelado no supo asimilar y le empujó al alcoholismo.

"En mi caso, la forma más rápida de olvidar que estaba siendo analizado en todo momento por todo el mundo era estar muy borracho. Y cuando estás borracho, piensas: 'Oh, la gente me mira aún más, pero es porque estoy tan borracho, así que tal vez debería beber más para ignorarlos aún más", ha explicado el actor que ahora permanece sobrio.

"No hay forma de salir de eso cuando empiezas a ser tan joven", ha contado durante la presentación de los Premios de la Crítica de Televisión en California.

Radcliffe compara su experiencia con la fama y la bebida con la sufrida por Justin Bieber.

"Es como cuando la gente habla de Justin Bieber yo les digo: 'su vida debe ser muy loca ahora'. No se imaginan cuanto te puede abrumar la fama y estar tan expuesto".

Y añade: "Parece que por tener un gran trabajo y ser rico no tienes derecho a estar triste o incómodo".

Ya en el verano de 2012, su nombre daba la vuelta al mundo por unas declaraciones hechas en la revista GQ en las que afirmaba que llevaba meses sin beber después de unos años de vicio y perdición alcohólica que no le hicieron feliz y que cortó de forma radical al terminar el rodaje del último Harry Potter. "Todos los adolescentes, famosos o no, descubren el mundo, salen a la calle, curiosean.

Una de las consecuencias es que te vas de fiesta y te emborrachas con tus amigos. Y hay mucha presión para que lo hagas. No puedes estar con ellos en un bar y beber agua". El actor, que ahora tiene 29 años, logró deshacerse de su adicción "después de algunos años y varios intentos" con la ayuda de sus amigos más cercanos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Daniel Radcliff

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maduro. A pesar de las dificultades, no se arrepiente ni por un momento de haberse convertido en actor. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1549445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx