Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

McIlroy, a la cabeza en el Campeonato de México

Irlandés toma liderato en primera ronda del WGC México Championship

McIlroy, a la cabeza en el Campeonato de México

McIlroy, a la cabeza en el Campeonato de México

AP

Rory McIlroy coqueteó con el hoyo en uno. Y en esa misma zona del campo, precisamente rumbo a un hoyo par cuatro, Tiger Woods envió fuera de los límites reglamentarios lo que fue su primer disparo en un torneo en México.

Lo ocurrido en ese primer hoyo sintetizó perfectamente cómo transcurrió la jornada para McIlroy y para Woods, a quien sin embargo el público rindió pleitesía durante la ronda inicial del Campeonato de México.

McIlroy, quien tuvo un gran desempeño en los primeros nueve hoyos, utilizó el hierro dos para realizar un disparo de 305 yardas. La pelota aterrizó en la parte frontal del green y rodó apenas a la izquierda del hoyo uno.

Se quedó a un par de metros de meterse. De cualquier modo, el norirlandés rescató un Eagle pare enfilarse a un marcador de 63, ocho debajo del par, con una ventaja de un impacto sobre Dustin Johnson.

Woods recibió una sonora ovación del público mexicano cuando se le presentó, antes de ejecutar su primer tiro de salida. Con la madera cinco colocó la pelota en el green (de otro hoyo).

El tiro rebotó con fuerza en un green temporal, se desvió a la izquierda y se perdió entre los arbustos. El astro incurrió así en un disparo fuera de los límites.

Y estuvo a punto de pasar el mismo bochorno de nuevo. Por lo menos supo lidiar con una trampa de arena para escapar con un doble bogey.

Tras una serie de birdies, tuvo dificultades para completar el resto del recorrido, y firmó una tarjeta de 71.

"Traté de cortar la trayectoria, pero le di a la pelota con la punta del palo", comentó Woods. "En ambas ocasiones le di con la punta".

El hierro dos de McIlroy definió su estupendo comienzo del certamen en el Club de Golf Chapultepec de la capital mexicana. Estuvo en seis debajo del par durante un tramo de ocho hoyos a la mitad de la ronda, y un birdie de 20 pies en el 8, cerca del final de su jornada, fue lo que le dio la ventaja sobre Johnson quien jugó inmediatamente después.

Fue la segunda semana consecutiva en que McIlroy se ha anotado un 63.

"No diría que fue fácil", dijo McIlroy. "Hice muchos buenos disparos, pero perdí también muchas buenas oportunidades de birdie, en las que sólo tenía que empujar la pelota".

Justin Thomas y Matt Kuchar comparten el tercer puesto, tras rondas de 66 golpes.

Abraham Ancer fue alentado por sus compatriotas. Pero su resultado fue un 71, exactamente el mismo de Woods, igualado en par.

Un 'mal comienzo'

La estrella Tiger Woods compartió ayer que "tuve un mal comienzo" en el Campeonato Mundial de Golf México 2019, luego de cumplir la primera ronda con 71 golpes, par de campo, en el Club de Golf Chapultepec, donde fue la figura para unos 20 mil aficionados.

Como no pudo ser así al cometer doble bogey en el hoyo uno, pero luego se repuso con birdies seguidos de la bandera cuatro a la seis para presagiar una mejor ronda, pero no, cometió bogey en la ocho y 13, y logró birdie en la 15, para enderezar en algo la actuación.

Dijo estar reconfortado por los tres birdies seguidos que registró y lamentó no haber estado más constante en ello para un mejor resultado al llegar al hoyo 18.

A su vez, el norirlandés Rory McIlroy, quien es dueño del tablero con 63 golpes, ocho bajo par, declaró que "no fue sencillo" como así lo demuestra la tarjeta, aunque es obvio que anda afinado últimamente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rory McIlroy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

McIlroy, a la cabeza en el Campeonato de México

Clasificados

ID: 1549436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx