Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hondureños se resignan a quedar eliminados

Piensan sacar provecho al roce con la Liga MX

El Marathón, en el partido de ida de los octavos de final Liga de Campeones de la Concacaf.

El Marathón, en el partido de ida de los octavos de final Liga de Campeones de la Concacaf.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En Honduras, dan por sentenciada la eliminatoria en la Liga de Campeones de la Concacaf; aseguran que Santos Laguna jugará los cuartos de final, mientras que el Marathón esperará para otra ocasión.

En sus declaraciones, el técnico del equipo catracho, el argentino Héctor Vargas, así lo menciona, mientras que medios de comunicación de aquel país centroamericano calificaron como humillante la derrota de 6-2 ante los Guerreros.

"No vamos a ser ilusos, esperaremos otra oportunidad, hay que ser realistas. Tenemos que aprovechar el nivel de competencia, el viaje a México, nos servirá para agarrar experiencia internacional", señaló el estratega.

El pampero recalcó que un solo jugador de la escuadra lagunera cubre toda la nómina de su equipo, donde la diferencia económica es abismal, no solamente entre los clubes, sino en el futbol tanto de México como de Honduras.

Periódicos como el Diario Diez, La Prensa, entre otros, le dan nulas posibilidades al conjunto verdolaga de conseguir una épica remontada en el Corona, sobre todo por los antecedentes cuando juegan en México, que incluyen un par de goleadas de escándalo.

En la etapa de grupos en la misma "Concachampions", cayó en 2009 en Toluca frente a los Diablos Rojos por marcador de 7-0, mientras que un año después, los Pumas le endosaron un 6-1 en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo de eliminación directa.

Acumula también un empate 1-1 con el Cruz Azul en 2008 en la capital del país, mientras que en su última visita al país, cayó en 2010 en la Sultana del Norte 2-0 ante Rayados del Monterrey.

El próximo sábado, el Marathón visitará al Club Deportivo Honduras Progreso en el Estadio Humberto Micheletti por la octava fecha de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras, donde marchan líderes invictos.

El próximo lunes al mediodía, el equipo verdolaga se traslade a la Ciudad de México, donde pernoctarán, para un día después, trasladarse a Torreón, donde entrenarán y reconocerán la cancha del Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf Concachampions marathon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Marathón, en el partido de ida de los octavos de final Liga de Campeones de la Concacaf.

Clasificados

ID: 1549424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx