21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Huelga independentista no logra paralizar la economía

EFE
BARCELONA, ESPAÑA, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 8:52 am

La huelga general convocada por los independentistas catalanes en protesta por el juicio a los políticos que lideraron el intento secesionista en la región, no logró paralizar la actividad económica como era su objetivo, aunque sí consiguió cortar carreteras y calles de varias ciudades.

Cataluña vivió ayer su tercera huelga relacionada directamente con el proceso independentista -tras las del 3 de octubre y del 8 de noviembre de 2017-, en el marco de las protestas contra el juicio a los políticos secesionistas que se celebra estos días en Madrid en el Tribunal Supremo español.

Desde primera hora del día grupos de activistas a favor de la independencia llevaron a cabo decenas de cortes de carreteras en toda Cataluña, unas incidencias que se replicaron a lo largo de la jornada y que afectaron a algunas de las principales vías de comunicación de la comunidad.

En la mayoría de casos, los activistas, conocidos como CDR (Comités de Defensa de la República catalana) cortaron las carreteras invadiendo la calzada, aunque que en algunos tramos, interrumpieron la circulación prendiendo fuego a neumáticos.

También el transporte ferroviario se vio afectado por las acciones de los manifestantes.

La huelga se saldó con tres personas detenidas y otras 37 atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en diversos incidentes.

Incidentes

La Policía Autonómica catalana informó:

=> De "incidentes violentos" en el centro de la ciudad.

=> Después de que grupos de manifestantes cortaran calles y quemaran contenedores con la circulación abierta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...