Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales vuelven a la actividad en casa

Los Naranjas son anfitriones de los Nogaleros

'Nacho' Barrera (derecha) tendrá la encomienda de dirigir a la ofensiva del equipo gomezpalatino.

'Nacho' Barrera (derecha) tendrá la encomienda de dirigir a la ofensiva del equipo gomezpalatino.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de 20 días sin partidos en casa, Industriales de Gómez Palacio regresará esta noche al Auditorio Centenario para medirse a los Nogaleros de Jiménez, en partido que iniciará a las 20:00 horas y es correspondiente a la jornada 10 de la Temporada 2019, en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

BUENA OPORTUNIDAD

Como se recordará, los gomezpalatinos vencieron a Vaqueros de Saucillo el pasado 2 de febrero, en lo que fue su más reciente encuentro como local y en la que ha sido su única victoria de la temporada. Posteriormente tuvieron salidas frente a Soles y Manzaneros, descansaron en la jornada 8 y visitaron a los Pioneros de Delicias una fecha después. El conjunto de los Nogaleros (0 - 9) es el único que hasta el momento no conoce la victoria en la presente campaña.

Jiménez acumula descalabros en casa frente a Soles de Ojinaga (92 puntos por 118), Dorados de Chihuahua (80 a 99), Petroleros de Camargo (86 a 112), Faraones de Nuevo Casas Grandes (82 a 93) y Vaqueros de Saucillo (77 a 113). Como visitante, el conjunto de los Nogaleros cayó ante Manzaneros de Cuauhtémoc (110 a 97), Pioneros de Delicias (130 a 98), Cerveceros de Meoqui (97 a 90) y Centauros de Chihuahua (106 a 96). Christopher Millender es el jugador a seguir por el cuadro Nogalero, promedia 24.6 puntos por partido, además de 6.4 rebotes; Ismail Ali es otro de los elementos importantes con 17 unidades por juego, en promedio.

En lo que respecta a Industriales (1 ganado y 8 perdidos), el equipo llega a este partido luego de darse a conocer la convocatoria de Xavier White (Extranjeros) y de José Luis González (Mexicanos) al Juego de Estrellas de la LBE, que se jugará el domingo 24 de febrero en Camargo. White es el líder encestador del equipo con un promedio de 31.9 puntos por juego y casi 10 rebotes. González, por su parte, promedia 22.9 unidades por encuentro y una gran efectividad en sus tiros: 69.5% en tiros de campo, 66.6% en tiros libres y 51.1% en sus intentos de tres puntos.

REFUERZOS

Con el objetivo de incrementar el nivel de competitividad para la segunda vuelta de la temporada, los Industriales anunciaron la incorporación a su plantilla, de los jugadores chihuahuenses Alejandro Humberto Prieto Morán y Luis Eduardo Chávez Chávez, quienes ya se incorporaron a la escuadra naranja y podrían tener acción esta noche. Además, dieron a conocer que Fabián Betancourt, otro de los jugadores del estado de Chihuahua, ha sido dado de baja.

Alejandro Prieto portará el jersey con el número 7, se desempeña en la posición de poste, mide 2 metros y pesa 125 kilogramos, ha jugado para la Universidad Regional del Norte, para los Mineros de Parral en la misma LBE y para el conjunto de Gómez Farías, de la Liga Mexicana de Basquetbol (Limeba). Por su parte, Luis Eduardo Chávez, chihuahuense de nacimiento, presenta estatura de 1.86 metros y 86 kilos de peso, juega como movedor y ala, tiene experiencia en torneos nacionales y en la Copa Náuticos de Mazatlán.

PARTIDOS

se disputarán esta noche, en la jornada 10 de la LBE de Chihuahua.

Leer más de Deportes

Escrito en: industriales de GP basquetbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Nacho' Barrera (derecha) tendrá la encomienda de dirigir a la ofensiva del equipo gomezpalatino.

Clasificados

ID: 1549414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx