22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Surgen dudas por choque de servidor

No coinciden los reportes oficiales con declaraciones del titular de Inspección

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 1:25 pm

Cada vez surgen más inconsistencias. Y es que no coinciden los reportes oficiales del accidente, con las declaraciones vertidas por el titular de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo, respecto a las condiciones en que ocurrió el choque que protagonizó el sábado en la noche, al meterse en sentido contrario en uno de los viaductos del Sistema Vial Alianza (SVA).

Pese a que el percance sucedió el sábado, fue hasta el lunes cerca del mediodía y en entrevista casual, cuando el funcionario municipal rechazó que conducía en estado de ebriedad y que la información fue errónea. Dijo que la causa del accidente fue porque se "confundió de vialidad y ocurrió a las 7 de la tarde".

Genera dudas también las trayectorias que siguió hacia los viaductos del SVA, tras sus declaraciones en el sentido de que se confundió y se metió en sentido contrario, cuando las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora tienen una salida "natural", directa y señalizada de frente, para dar vuelta fácilmente a la derecha e incorporarse al bulevar Revolución, lo que hacen a diario decenas de carros y camionetas del Ayuntamiento de Torreón, pues ahí operan varias dependencias municipales como Alumbrado Público, Parques y Jardines, Limpieza, entre otros.

ESTE ES EL CONTRASTE

El informe del accidente 071741 del 16 de febrero elaborado por el perito Juan Gerardo Ortega Flores, refiere que el accidente fue a las 17:20 horas en la calzada Industrias-bulevar Revolución.

Explica que el vehículo Chevrolet Cruze blanco transita por el desnivel subterráneo en sentido contrario con orientación sur-norte y choca contra un camión International. "Acudió la Unidad 07 de Peritos y 017 de Vialidad a prestar apoyo. Encontrando la unidad FC-012 de la Unidad Gate, quienes entregan vehículos participantes y documentos". Ellos llegaron primero.

Este informe presenta Certificado Médico en blanco, Intoxicado: No.

Pero el reporte o Tarjeta Informativa de los responsables de la Unidad FC-012 de la Policía de Reacción Fuerza Coahuila que se encontraba ese día en punto fijo en la colonia Polvorera explica que al llegar al lugar: "se encontró en el desnivel un vehículo color blanco de la marca Cruze placas del Estado de Coahuila FLZ-9675, el cual era conducido por el C. Rolando Anaya Arauja, mostrando en todo momento una actitud prepotente y altanera, manifestándonos que trabajaba para el Municipio de Torreón, Coahuila. Percibiendo que dicha persona se encontraba en estado de ebriedad, observando que el choque fue provocado por el vehículo color blanco de la marca Cruze, ya que iba transitando en sentido contrario, impactando a un camión de pasajeros de la línea Jacarandas número 33C-6209". Lo firma el encargado de la Unidad FC-012, Gerardo De la Cruz Valle".

Comparecerá director de Tribunales

El presidente de la Comisión de Justicia Municipal y coordinador de la bancada del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón, informó que el director de Tribunales, Jesús Campos Escobedo, será citado a comparecer para que explique la causa por la que “desapareció” el expediente del choque protagonizado por el director de Inspección y VerifIcación, Rolando Anaya Araujo.

Según él, “ocultar la información, parece ser la mejor estrategia de los funcionarios del actual gobierno y así evitar el escrutinio público, cuando lo único que generan es más rumores y se hacen del delito solos”.

Indicó Gutiérrez Jardón que en los Tribunales de Justicia Municipal a cargo de Campos Escobedo, es la segunda vez que se “extravía” un documento de interés público. El primero de ellos el año pasado fue la Licencia Mercantil que sigue vigente y fue otorgada a la empresa Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V. que administra el Casino Majestic que sigue cerrado.

Expresó que en aquella ocasión y pese a que se le citó en varias ocasiones a la comisión de los regidores que lo supervisa, “Campos Escobedo también se escondió bajo infinidad de pretextos”.

Dijo al término de la Sesión de la Comisión de Justicia Municipal que al margen de las declaraciones del funcionario municipal dos días después del percance, “si no hay nada que temer, para que ocultan el peritaje. Si estamos muy estrictos en el tema de los alcoholímetros, del apego a la ley para cobrar multas y el rigor tratándose de ciudadanos involucrados en este tipo de hechos, deben aplicarse los criterios parejos entre ciudadanos y funcionarios de gobierno”.

/media/top5/11111jpg.jpg /media/top5/22222jpg.jpg /media/top5/33333jpg.jpg /media/top5/44444jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...