22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

'Vigilarán' asistencia en Hospital Municipal

Empleados protestan por horarios

LA I LAGUNA
viernes 22 de febrero 2019, actualizada 9:26 am


Enlace copiado

Con un reloj checador y a través de bitácoras, la Dirección de Salud Municipal llevará un control de asistencias, entradas y salidas de los empleados, esto en el marco de la protesta que hicieran trabajadores sindicalizados por las exigencias del titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, de que cumplan siete horas de trabajo, incluyendo los médicos especialistas que desde hace tiempo han tenido horarios flexibles.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, dijo que en el caso del personal que labora sólo seis horas, se tendrá que ajustar la hora que quedó pendiente en brigadas y demás actividades que realiza Salud Municipal en el transcurso del año.

Aseguró que otro de los acuerdos es que se pasaría la relación del personal administrativo que en su momento haga horas extras para realizar la bonificación correspondiente.

"Quedó claro que llegaron a un convenio entre las partes, con los médicos principalmente que eran los más conflictuados, el resto del personal tendrá que ajustar la hora que quedó pendiente con brigadas que se han venido realizando, eso era parte de la discusión... ahora con el reloj checador se tiene que controlar todo esto", expuso Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia.

El pasado miércoles, los empleados sindicalizados pararon labores y acudieron a la presidencia de Torreón con el propósito de que el municipio escuchara sus necesidades.

Postura

Ayer, el funcionario municipal dijo que "al final de cuentas, Manuel Acuña tiene que hacer lo que determine la administración, yo debo de sujetarme a lo que marcan las reglas".

40 SINDICALIZADOS

Acudieron el pasado miércoles a la presidencia municipal de Torreón para inconformarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...