Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyos Lerdo

Entregan material de construcción a familias de Lerdo

Además 10 escuelas fueron beneficiadas

Se repartieron 800 bultos de cemento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se repartieron 800 bultos de cemento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades municipales realizaron la entrega de material de construcción a personas que lo solicitaron previamente debido a las condiciones en las que se encuentran sus viviendas.

Este material se adquiere con recursos del Ramo 33 asignados a Lerdo a través del rubro de mejora a la vivienda. Cada mes el ayuntamiento adquiere un tráiler de bultos de cemento para este fin.

En esta ocasión fueron 800 bultos de cemento.

La entrega se llevó a cabo en las inmediaciones del paseo peatonal Francisco Sarabia de esta ciudad, donde la alcaldesa acompañada por Javier Urruticochea Ortiz, titular de Atención Ciudadana, realizó la entrega de este material a más de 250 familias beneficiadas con este programa de apoyo social.

De la misma manera, fueron beneficiadas 10 escuelas de nivel básico pertenecientes a las áreas rural y urbana del municipio para la construcción de bardas perimetrales, salones de clases y mejoras en la infraestructura de los planteles educativos que tanto lo necesitan.

“Estamos seguros que este beneficio será aplicado en la mejora de sus viviendas, su servidora hace el mayor esfuerzo por beneficiar a las personas que más lo necesitan y hoy nos toca entregar los bultos de cementos a personas de la zona urbana y otras pertenecientes a las comunidades rurales y ejidos de nuestro municipio", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

González Achem admitió que las necesidades en materia de mejora de vivienda superan los recursos de los cuales puede disponer el municipio en un esfuerzo por ayudar a la ciudadanía, debido a que en la zona rural y parte de la urbana aún existen muchas viviendas antiguas que están a punto del colapso.

El año pasado hubo derrumbes de techos de más de 100 casas por las lluvias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apoyos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se repartieron 800 bultos de cemento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1549239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx