20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

'Checo' confía que siga el GP de México

NOTIMEX / BARCELONA, ESPAÑA.-
BARCELONA, ESPAÑA, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 9:53 am

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez confía que el Gran Premio de México se mantenga dentro del calendario de la Fórmula 1 para el 2020, luego de que una parte dejará de ser financiada por el Fondo de Turismo.

Durante el tercer día de pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña rumbo a la Temporada 2019, "Checo" remarcó la importancia de que un país albergue un evento de tal índole, pues acapara la atención del todo el mundo, sirve de promoción y atrae al turismo incluso más allá de lo deportivo.

"Este tipo de eventos son buenos para las nuevas generaciones y para el país en general. Ahí te ve todo el mundo, se habla de las cosas buenas durante esa semana del año", agregó.

El integrante del equipo Racing Point comentó que "espero que llegue una buena noticia para nuestro país, porque como mexicano sería una lástima perder un evento tan importante como es la Fórmula 1".

En su momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que parte del Gran Premio de México, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se financiaba con el fondo al turismo.

El Gran Premio de México, elegido el mejor evento del año de Fórmula 1 por cuatro años consecutivos, fue incluido todavía para la campaña 2019 a la espera de una renovación para los siguientes años.

CUMPLE EN PRÁCTICAS

Pérez cumplió durante el tercer día de pruebas en la pretemporada.

El jalisciense concretó 67 giros y su mejor tiempo fue de 1:20.102 minutos; mientras que Daniil Kvyat, de Toro Rosso, firmó el mejor lapso de todos con 1:17.704 minutos, tras llegar a 137 vueltas. Por ahora la mejor duración de todos los test de pretemporada.

Kimi Raikkonen (1:17.762 minutos), de Alfa Romeo, fue el segundo mejor; seguido de Daniel Ricciardo, de Renault (1:18.164).

Mientras que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se ubicó en el cuarto puesto cuando en el primer día de test fue el más veloz y luego su coequipero, el monegasco Charles Leclerc, lució en el segundo día de actividades.

"Checo" Pérez concluyó en el décimo sitio de 13 pilotos que entraron en actividad, por delante de los dos Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el campeón actual, el británico Lewis Hamilton, quien no ha forzado de más a su monoplaza.

La tercera fue la vencida para el equipo Williams, que se ausentó en los dos primeros días y ayer apareció en pista con el británico George Russell para completar 23 vueltas con el peor tiempo general, de 1:25.625 minutos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...