Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen 'enroques' en INE de Coahuila

Octavio Guzmán fue nombrado encargado de despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Octavio Guzmán fue nombrado encargado de despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Se registran enroques al interior del Instituto Nacional Electoral de Coahuila.

Atendiendo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos se tomó protesta a los nuevos funcionarios. Se trata de Octavio Guzmán Martínez y Zayra Astrid Rodríguez Salazar como encargados de despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y la Coordinación Operativa de la Junta Local del INE en Coahuila, respectivamente.

Guzmán Martínez, se desempeñaba como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Distrito 06 con cabecera en Torreón y que atiende a los municipios de Matamoros y Viesca.

En su lugar, de acuerdo con la vocal ejecutiva de la Junta 06, Juana García Sandoval, queda Pablo Emilio Trejo, originario de la ciudad de Saltillo.

El acto estuvo encabezado por el Vocal Ejecutivo, José Luis Vázquez López, quien reconoció la trayectoria y experiencia de los designados, al tiempo en que los exhortó a desempeñar con compromiso sus nuevas responsabilidades.

Dichos nombramientos obedecen a la necesidad de ocupar las vacantes que se produjeron por el retiro de aquellos funcionarios que durante el 2018 se acogieron al Programa de Retiro Voluntario que ofreció el Instituto Nacional Electoral, y tendrán carácter temporal hasta en tanto el Instituto, a través del procedimiento respectivo, nombre a los nuevos titulares.

En la toma de protesta, estuvieron presentes los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, Vocal Secretario, Miguel Castillo Morales, Vocal de Organización Electoral y Mario Alberto Vázquez López, Vocal del Registro Federal de Electores.

Cambios

Realizan cambios al interior de la Junta 06 en Torreón:

*Octavio Guzmán, fue nombrado encargado de Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

*Se desempeñaba como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Distrito 06.

*En su lugar queda Pablo Emilio Trejo.

Leer más de Torreón

Escrito en: INE Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Octavio Guzmán fue nombrado encargado de despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1549118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx