17 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Sofocan fuego en relleno en 6 horas

Cuerpos de emergencia y servicios públicos actúan de inmediato en el siniestro

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 4:09 pm

Enlace copiado

Por lo menos una hectárea del relleno sanitario de Lerdo se incendió durante la tarde y noche del martes, el cual fue controlado las primeras horas del miércoles.

Fue alrededor de las 6:00 de la tarde que el incendio se reportó al número de emergencias y hasta el relleno, localizado a espaldas del panteón municipal, acudieron los bomberos así como personal de Protección Civil, quienes observaron el fuego que se extendía a gran velocidad debido a las fuertes ráfagas de viento.

Con tres pipas y un camión cisterna, los cuerpos de rescate trabajaron por seis horas continuas, colocando tierra, mojando la basura, y apagando las llamas, hasta que lograron sofocar el fuego por completo.

Vicente García, titular de la unidad de Protección Civil, informó que no fue necesaria la evacuación de los habitantes de los alrededores, ya que la oportuna intervención del cuerpo de bomberos evitó que el fuego se saliera de control.

Agregó que del hecho no se reportaron lesionados o intoxicados, únicamente la quema de la basura en aproximadamente una hectárea.

Dijo que hasta el momento se desconocen las causas por las que iniciaron las llamas, sin embargo no descarta de que alguna persona prendiera fuego a la basura y por los fuertes vientos se propagaran rápidamente las llamas.

Finalmente comentó que los trabajos de prevención continuaron duramente el resto de la mañana del miércoles, con la remoción de los deshechos para evitar que las llamas reavivaran.

SUPERVISA ACCIONES

Tras el incendio que se registró en el relleno sanitario el pasado martes, la alcaldesa María Luisa González Achem, acudió a las instalaciones del mismo para supervisar las acciones realizadas por los cuerpos de emergencia y servicios públicos. Hace menos de un año, a finales de marzo del 2018, se registró otro incendio en el relleno sanitario que movilizó a elementos de emergencia de todo el municipio y de Gómez Palacio.

La autoridad dijo que en esta ocasión gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de seguridad como la Unidad de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos de Lerdo, así como personal de Servicios Públicos, lograron sofocar las llamas en un lapso no mayor a seis horas, evitando el esparcimiento de las llamas a las celdas del relleno sanitario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...