19 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Con Trump los grupos de odio se disparan

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

El número de grupos de odio se disparó a cifras récord en 2018 al llegar a mil 020 frente a los 957 que había en 2017, un aumento de 7 %, cuando la política antiinmigrante de Trump enardeció el resentimiento de la comunidad blanca.

Las cifras fueron reveladas este miércoles por el Southern Poverty Law Center (SPLC), basada en el sureño estado de Alabama, en su reporte titulado "Año del odio y del extremismo. Rabia contra el cambio".

2018 fue el cuarto año consecutivo de crecimiento de los grupos de odio, un aumento del 30 por ciento que coincide aproximadamente con la campaña y la presidencia de Trump, luego de tres años consecutivos de declive cerca del final de la administración de Barack Obama, apuntó.

De acuerdo con SLPC, entidad que cuantifica los delitos de odio, la violencia racista y antisemita continuó azotando el país, siguiendo el mismo patrón de escalamiento que los grupos de odio.

El reporte citó estadísticas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que muestran que los delitos de odio aumentaron 30 por ciento en el período de tres años que terminó en 2017. SLPC apuntó que la agencia aún no publica estadísticas de 2018.

El estudio apuntó que el aumento siguió a un período de tres años en el que los incidentes de delitos de odio habían caído aproximadamente un 12 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...