Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Racismo EU

Con Trump los grupos de odio se disparan

Furia. Las políticas antiinmigrantes de Trump han encendido a los anglosajones. (TWITTER)

Furia. Las políticas antiinmigrantes de Trump han encendido a los anglosajones. (TWITTER)

NOTIMEX

El número de grupos de odio se disparó a cifras récord en 2018 al llegar a mil 020 frente a los 957 que había en 2017, un aumento de 7 %, cuando la política antiinmigrante de Trump enardeció el resentimiento de la comunidad blanca.

Las cifras fueron reveladas este miércoles por el Southern Poverty Law Center (SPLC), basada en el sureño estado de Alabama, en su reporte titulado "Año del odio y del extremismo. Rabia contra el cambio".

2018 fue el cuarto año consecutivo de crecimiento de los grupos de odio, un aumento del 30 por ciento que coincide aproximadamente con la campaña y la presidencia de Trump, luego de tres años consecutivos de declive cerca del final de la administración de Barack Obama, apuntó.

De acuerdo con SLPC, entidad que cuantifica los delitos de odio, la violencia racista y antisemita continuó azotando el país, siguiendo el mismo patrón de escalamiento que los grupos de odio.

El reporte citó estadísticas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que muestran que los delitos de odio aumentaron 30 por ciento en el período de tres años que terminó en 2017. SLPC apuntó que la agencia aún no publica estadísticas de 2018.

El estudio apuntó que el aumento siguió a un período de tres años en el que los incidentes de delitos de odio habían caído aproximadamente un 12 por ciento.

Leer más de Internacional

Escrito en: racismo EU Extremismo Delitos de odio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Furia. Las políticas antiinmigrantes de Trump han encendido a los anglosajones. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1549105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx