20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Seguirá adelante retiro de tabaretes en paseo Cepeda-Valdez Carrillo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Seguirá adelante el retiro de postes y tabaretes de lámina del paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo, entre Presidente Carranza y bulevar Revolución, pese a que ayer miércoles, vendedores que se dicen afectados por esta medida, se reunieron con funcionarios municipales. En un mes esperan limpiar el lugar de postes y tabaretes de lámina.

Los vendedores, algunos concesionarios, otros renteros, aseguraron que las autoridades municipales "no entienden" sus necesidades y el daño que les van a causar. Fueron atendidos por el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López; el titular de Plazas y Mercado, Carlos De Lara Mac Grath y el de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo.

La información oficial es que: "En poco más de 30 días se proyecta la conclusión de los trabajos de remodelación en el área, que iniciaron ya con el retiro de las sombras y abarcarán la remoción de los locales de lámina, plantación de árboles y otros trabajos de embellecimiento del área". La inversión será de alrededor de un millón y medio de pesos, explicó Antonio Loera en entrevista posterior. El funcionario se molestó cuando se le preguntó si los materiales desechados de estos espacios comerciales van a ir a parar al "kilo" como sucedió con la malla metálica que quitó del perímetro del Aeropuerto. Con expresión de molestia dijo al reportero: "Eso es lo que usted dice, sí vamos a tratar eso, vaya al Ministerio Público como lo hizo Sarmiento a presentar su denuncia por esa malla, vaya a la Compresora ahí están". Indicó que "El área de trabajo será en 99 módulos de ambas vialidades. De esa cantidad cuando mucho trabaja el 15 por ciento".

Para el funcionario municipal este paseo comercial creado hace 11 años por la administración panista de José Ángel Pérez fue un fracaso. El señalamiento de Loera es que la mayoría de estos tabaretes no han funcionado. Actualmente están como bodegas. Algunos están rentados, no todos tienen sus concesiones. Detalla que la reubicación de los vendedores será de la Presidente Carranza a la Juárez. "Les vamos a poner áreas comunes y 50 bancas o mesas. Una vez quedé de verme con el de la Cámara de Comercio a las 8 de la mañana y no pudo acudir. Voy a buscar un acercamiento".

SURGEN LÍDERES

En la reunión apareció Esiquio Luna Díaz, quien dijo ser representante de los locatarios del Centro Histórico. Al terminar la reunión con los funcionarios municipales, indicó que buscan liquidación, reubicación o transformación de la concesión. Según él no quieren dinero en efectivo, sino una reubicación conveniente, no dentro de las mismas calles Cepeda y Valdez Carrillo porque el resto de los vendedores no los quieren .Pero pueden aceptar irse a otras partes de la ciudad y entablar negociaciones que les beneficien en este proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...