22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sí darán de baja a director de Garantías Municipales

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Finalmente sí causará baja el director de Garantías Municipales, Carlos Cristóbal Cruz Vera. Desde antier martes comenzó el proceso entrega-recepción y está recibiendo la dependencia Martín Vilchis, que supuestamente a partir del viernes primero de marzo asumirá las funciones oficialmente.

Desde hace alrededor de un mes se realiza una auditoría general por personal de la Contraloría Municipal en esta oficina situada en el E-2 de la presidencia municipal. Ahí se maneja el dinero en efectivo correspondiente al cobro de placas, licencias y tarjetas de circulación multadas por violación al Reglamento de Tránsito, entre otros.

Son los agentes de Tránsito y Vialidad los que a diario "desfilan" por esa oficina entregando lo que recogieron en la jornada. Ahí se paga también lo correspondiente a las garantías vehiculares que reportan los empleados de Parquímetros.

El Siglo de Torreón publicó el pasado viernes 8 de febrero que "Sí se realiza una Auditoría en el área de Garantías Municipales de Torreón a cargo de Carlos Cristóbal Cruz Vera. Luego de insistentes rumores entre los mismos empleados de la dependencia en el sentido de que personal de la Contraloría Municipal revisa desde hace una semana los movimientos financieros y que el funcionario había causado baja, el contralor municipal Juan Carlos Álvarez Venegas lo reconoció". Ese día Comunicación Social envió un breve comunicado: "Respecto a la auditoría que se realiza en la Dirección de Garantías, se trata de una acción habitual por parte de la Administración. Como titular se mantiene en el cargo Cristóbal Cruz Vera".

Ayer miércoles 20 de febrero, de acuerdo con las declaraciones del director de Servicios Administrativos, Antonio Loera: "Tenemos entendido que Cruz Vera trabajará hasta el día 28 de febrero, cuando termine el proceso entrega-recepción".

Al preguntarle sobre la baja, dijo "la verdad de las cosas obedece a algunas auditorías que estamos haciendo a través de la Contraloría Municipal. Eso es lo que se está manejando". Precisa que no se ha concluido la auditoría. "Por eso no estamos en posibilidades de darla a conocer de manera oficial, hasta que termine la auditoría ya la podemos informar. El día 28 es la fecha que él (Carlos Cristóbal Cruz Vera ) ya se va". Loera no se acordó del nombre de quien sucederá al funcionario saliente. Sólo se refirió a él como "un joven muy preparado que tiene estudios en Harvard". Aclara que no es pariente suyo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...