Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Ciudadanos tienen que cumplir al presentar sus denuncias'

Llaman a participar a toda la sociedad en el tema de seguridad de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llaman a participar a toda la sociedad en el tema de seguridad de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Sergio García López, nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, consideró que la seguridad en la región es un tema de todos y que cada organismo tiene responsabilidades tanto institucionales como sociales, en las que todos deben participar.

El empresario explicó que se ha dejado el tema de la seguridad en manos de los gobiernos, pero indicó que los ciudadanos también tienen una labor que cumplir en el sentido de presentar sus denuncias, a fin de que los delitos sean perseguidos y los infractores sancionados.

"Necesitamos que sea un trabajo en conjunto, precisamente es eso, la participación, hoy más que nunca tenemos corporaciones, pero también tenemos muchos organismos y la gente debe sumarse y participar", expresó.

Consideró que en Torreón hay organismos civiles y cámaras empresariales que son muy activos en su participación, y señaló que esto se debe extender a toda la región, a fin de llevar un seguimiento a los datos sobre incidencia delictiva y que se puedan exigir las estrategias necesarias a las autoridades.

"Los órganos empresariales participan ahorita en una campaña de apoyo a las mujeres, para prevenir temas como secuestros o agresiones en las calles, indican que están dispuestos a auxiliarles, todos estos comportamientos son muy positivos como ciudadanía, son parte de la prevención del delito, que es un tema muy importante en la seguridad", explicó.

García López es integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Como representante del Consejo Ciudadano de Seguridad (Cocise), señaló que se cuenta con el teléfono *5533 al que cualquier ciudadano puede llamar para recibir asesoría sobre distintos delitos, con especialistas en los temas, lo que también contribuye a la prevención.

Dijo que ha participado ya en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad que realiza el Ayuntamiento, a fin de conocer las cifras de primera mano y conocer los operativos que se realizan para que la situación mejore. Consideró que los resultados en materia de seguridad han sido positivos e indicó que se han presentado proyectos que vienen a mejorar la estrategia.

Dijo que el Mando Especial de La Laguna es una figura que sin duda ha favorecido la coordinación de las corporaciones en la región, dadas las características específicas de esta zona, sin embargo, consideró que siempre se puede mejorar, a fin de lograr la tranquilidad que requiere la ciudadanía.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Consejo Ciudadano de Seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a participar a toda la sociedad en el tema de seguridad de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1549036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx