17 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

ONU reporta muerte de 40 niños en Gaza

AGENCIAS
NACIONES UNIDAS, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Al menos 40 niños palestinos han muertos por disparos de arma de fuego de soldados israelíes en Gaza desde que comenzaron las protestas en marzo de 2018, dijo ayer el coordinador de Naciones Unidas para el proceso de paz al Consejo de Seguridad, Nicolay Mladenov.

Sólo en lo que va de mes, soldados israelíes han matado a siete palestinos, entre ellos tres niños de Gaza, otros dos niños y dos adultos en Cisjordania, indicó el reporte.

Mientras la situación humanitaria se deteriora, la ONU cada vez tiene menos fondos para responder a la situación, agregó el funcionario.

Además de los recortes de Estados Unidos a sus aportes para la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas de ayuda a los refugiados palestinos, el llamamiento humanitario para 2018 sólo consiguió un 46 por ciento de los fondos solicitados, alertó.

Entre las consecuencias de esos recortes, el Programa Mundial de Alimentos tuvo que suspender la entrega de comida a 27 mil personas y reducir las raciones para otros 166 mil.

Las perspectivas de una paz duradera entres palestinos e israelíes se están "desvaneciendo día a día" en medio de un auge de la violencia y el radicalismo, advirtió Mladenov.

En un discurso ante el Consejo de Seguridad, Mladenov aseguró que Naciones Unidas está tratando de mantener viva una posible solución de dos Estados para el conflicto, pero dejó claro que esa opción está cada vez más lejos dado el "deterioro sobre el terreno".

"Los extremistas están en alza otra vez y el riesgo de guerra sigue acechando. Para que los israelíes y los palestinos vuelvan a la senda de una solución pacífica del conflicto lo primero que hace falta es liderazgo", subrayó el diplomático.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...