21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Dorados empata y avanza en la Copa

NOTIMEX / CULIACÁN, SIN.-
CULIACÁN, SIN, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:52 am

Dorados de Sinaloa clasificó a los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019 como líder de su grupo, luego de empatar 1-1 con Querétaro que se despidió del certamen este miércoles.

En duelo que se realizó en el estadio Banorte, Amaury Escoto adelantó a los de casa al minuto 24, mientras Daniel Lajud logró el tanto de la igualada al 36. Dorados terminó con siete puntos en la cima del Grupo 3 y su rival en el sótano con cuatro.

Los de casa fueron los que crearon las jugadas de mayor peligro en el inicio y Escoto concretó una para adelantarse en el marcador, pero un error de la zaga local en la salida fue aprovechado por Gallos Blancos que igualó por conducto de Lajud.

Querétaro, que estrenó técnico en la personal de Víctor Manuel Vucetich, estaba obligado al triunfo para seguir con vida, pero sus llegadas no fueron de real peligro para quedar fuera, mientras que los de Diego Maradona siguen con vida.

El árbitro del encuentro fue Mario Humberto Vargas, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón amarillo al local Fernando Arce, y a los visitantes Javier Güemez y Jaime Gómez.

PUMAS VENCE A LEONES NEGROS

En un cierre emocionante de partido, Pumas de la UNAM venció 2-1 a Universidad de Guadalajara para clasificar como líder de grupo a los octavos de final de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Así Pumas siguió invicto con el técnico argentino Bruno Marioni y se hizo de la cima del Grupo 9 de la Copa MX, mientras que Leones Negros quedó eliminado con tres.

Un gol tempranero desde afuera del área del mediocampista Andrés Iniestra, al minuto cinco, parecía ser la única diferencia en el partido celebrado esta noche en la cancha del estadio Olímpico Universitario, pero en los minutos finales llegaron más goles.

El volante de contención auriazul le dio la bienvenida, con un golazo, al portero debutante Jorge Hernández, quien pese al gol en contra se convirtió en la figura en Leones Negros para evitar que la caída fuera más abultada.

Adrián Villalobos desperdició la ocasión más clara del cuadro visitante en el primer tiempo, en un mano a mano que atajó Miguel Fraga.

En el complemento, el marcador tardó en moverse, lo destacado fue el debut del colombiano Jeison Angulo con la playera de Pumas y que acabó con 10 jugadores por una lesión del defensa español Alejandro Arribas.

Ya en el minuto 90+3 Carlos Baltazar emparejó el resultado para los jaliscienses, pero sin tener tiempo de festejos, los de casa recuperaron la ventaja y la victoria 2-1 con el tanto del paraguayo Juan Iturbe, al 90+4.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...