Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recortan partida a Coecyt de Coahuila

El Consejo Estatal dice que trabajará este año con instituciones educativas para promover la ciencia y la tecnología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Consejo Estatal dice que trabajará este año con instituciones educativas para promover la ciencia y la tecnología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Recortan presupuesto al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) de Coahuila. Este organismo público descentralizado ejercerá este año un presupuesto de 12 millones 800 mil pesos, un 6 por ciento menos que en 2018.

Mario Valdés Garza, titular de la dependencia dijo que esto no repercutirá en la ejecución de los programas que maneja el Coecyt y que lo que disminuyó fue el rubro del Capítulo 1000 Servicios Personales "de unas gentes que ya no estuvieron un tiempo aquí, pero todo lo demás, de gastos de operación, viene siendo lo mismo".

El funcionario comentó que en este 2019 continuarán con la promoción del cuidado del agua a través del autobús COAH2O, "Laboratorio Nómada del Agua" que llegará a diversos municipios del Estado.

"Tenemos también lo que es la parte de los talleres de capacitación para docentes de educación básica y media superior en materia de ciencia y tecnología, para que conozcan las metodologías de la investigación y ayuden a fomentarlo entre los niños y jóvenes para que puedan presentar proyectos", añadió.

Dijo que el Consejo de Ciencia y Tecnología está trabajando con las Universidades, a fin de que éstas pueden bajar recursos a través de distintas convocatorias.

El Coecyt, busca promover el desarrollo del capital humano, intelectual, social y de infraestructura científica y tecnológica del estado para robustecer la cantidad y calidad de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, coadyuvando a la solución de problemáticas de la entidad.

También busca divulgar los trabajos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, así como sus logros e impactos en los sectores de la sociedad.

Para saber

Promoción.

*Una de las convocatorias que se encuentra vigente es la del “Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado de Coahuila”.

*Hay una bolsa de 4 millones de pesos para el desarrollo de proyectos, diagnósticos y programas con contenidos de carácter científico, tecnológico y de innovación. Más información en: coecytcoahuila.gob.mx

Leer más de Torreón

Escrito en: Coecyt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Estatal dice que trabajará este año con instituciones educativas para promover la ciencia y la tecnología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1548988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx