Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paran labores en el Hospital Municipal

Como no cedieron en sus reclamos, los trabajadores lograron que se respetaran horarios

YOLANDA RÍOS

Empleados del Hospital Municipal realizaron paro de labores desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, en protesta por las exigencias del titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, de que cumplan horarios de 7 horas, incluyendo a los médicos que por años han tenido horarios flexibles.

Ante las presiones de que dijeron han sido objeto, pararon labores y fueron a buscarlo a la ´presidencia municipal para pedirle que los escuchara en sus diferentes necesidades "porque no somos trabajadores administrativos, somos médicos, sicólogos que siempre estamos dispuestos a trabajar en contingencias, en brigadas, los domingos en el Paseo Colón, y no hay razón de que nos obliguen a cubrir horarios que no son funcionales para un hospital".

Como el caso de la doctora Idalia Huereca que tiene 20 años en esa actividad, dice que "para balancear los bajos sueldos, algunos tienen trabajos en otros lugares porque desde hace muchos años se establecieron acuerdos con las autoridades y ahora Antonio Loera se niega a reconocerlos, porque no sabe la labor que desempeñamos".

Loera López se reunió con alrededor de 40 trabajadores sindicalizados en el cuarto piso de la presidencia municipal. Estuvieron encabezados por los dirigentes sindicales, Luis Enrique García, Rosalba Rodríguez y los delegados. El funcionario les exigió que trabajen 7 horas de acuerdo a lo que marca el Convenio de Trabajo con el sindicato. Dice que en casos especiales se puede ver en lo particular cada uno de ellos. Pero rechaza que se trabaje menos de las 7 horas. Al funcionario le molestó la presencia de los medios de comunicación y reclamó que pudieron haberse reunido en forma separada para analizar cada caso en particular.

Los representantes de los trabajadores sindicalizados aclararon que "no se malinterprete, no es que nos neguemos a trabajar, pero hay horarios que tienen así muchos años porque de acuerdo con las necesidades laborales y sueldos así se estipularon y ahora Loera López viene a exigir que desaparezcan los beneficios que en los años de trabajo hemos logrado".

Casi al final de la prolongada reunión con el funcionario, llegó Manuel Acuña Cepeda, director del Hospital Municipal a quien le pidieron explicara "las necesidades de horarios y dinámicas laborales que se manejan en un hospital, particularmente en el caso del Municipal y muy diferente a las labores administrativas".

Fue prolongada la discusión, cada quien alegando sus necesidades. Al final, las declaraciones de Loera López fueron en el sentido de que: "ellos quieren trabajar 5 horas, pero el convenio indica 7, sí se puede mover el horario, unos pueden entrar a las 10, pero deben cumplir sus 7 horas". En el caso de algunos doctores que argumentan que tienen trabajos parciales en otros hospitales. "Eso lo podemos ver por separado, pero en caso de que sean 4 ó 5 no podemos ver lo de 150. El doctor Acuña que nos manda una lista de 150 personas, incluyendo los de honorarios que pueden trabajar 5 horas y no se puede en el caso de las secretarias y administrativos deben trabajar 7 horas".

Respecto a los sueldos expresó que algunos ganan hasta 30 mil pesos que "no es cualquier cosa. De esos no podemos pedirles menos horas de trabajo, sino que cumplan con sus horarios". Como no cedieron en sus reclamos, los trabajadores sindicalizados lograron que se respetaran los horarios de manera que los doctores seguirán laborando de 9 de la mañana a la 1 de la tarde; de 8 de la mañana a las 3 de la tarde las secretarias, en tanto que de las 8 de la mañana a 2 de la tarde, las enfermeras, sicólogos, nutriólogos.

Loera López se reunió con alrededor de 40 trabajadores sindicalizados en el cuarto piso de la presidencia municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Loera López se reunió con alrededor de 40 trabajadores sindicalizados en el cuarto piso de la presidencia municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Empleados del Hospital Municipal realizaron paro de labores desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. (FERNANDO COMPEÁN)
Empleados del Hospital Municipal realizaron paro de labores desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Municipal Hospital municipal de torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Loera López se reunió con alrededor de 40 trabajadores sindicalizados en el cuarto piso de la presidencia municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1548979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx