Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Avanza obra vial de Villa de Las Flores

La obra está a cargo de Obras Civiles de La Laguna SA. de CV. Se ejecutará del 17 de enero al 15 de junio de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La obra está a cargo de Obras Civiles de La Laguna SA. de CV. Se ejecutará del 17 de enero al 15 de junio de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Un 24 por ciento (%) de avance físico lleva la obra metropolitana del Distribuidor Vial de Villa de Las Flores en el Canal del Sacramento, Ampliación del Puente Vehicular, municipio de Lerdo.

Esta es la única obra que por el momento se ejerce ya con los recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) de La Laguna 2018, que fueron asignados mediante la bolsa concursable.

Esta obra tiene un costo de 13 millones 264 mil 811 pesos, que fueron gestionados por el gobernador José R. Aispuro Torres y justificados mediante proyecto a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

La zona de los trabajos se ubican en el puente del canal del Sacramento, en el área donde confluyen la carretera a Lerdo, Nazareno y rumbo a Ciudad Juárez por el aeropuerto y que cruza el canal.

Cómo se informó anteriormente, de los 22 proyectos que el Gobierno de Durango presentó para acceder a la bolsa concursable del Fondo Metropolitano 2018, sólo se han autorizado recursos a uno, que es este de Lerdo, mientras que el resto ya se aprobó, pero no se han liberado las aportaciones federales.

La obra consiste en una ampliación del puente del canal en la colonia Villa de Las Flores, obra que resolverá un conflicto vial, puesto que una vez ejecutada la obra la circulación ahora será en 4 carriles y de forma esviajada (oblicua) provocando una mayor movilidad en la región, pues esa carretera es utilizada por conductores de municipios tanto de la Laguna de Durango como de Coahuila.

Respecto al avance de la misma, Héctor Zepeda Luna, delegado de la Secope en La Laguna, confirmó que va a buen ritmo con un 24% y que es de interés del gobernador avanzar en ésta y otros proyectos de mejora vial para La Laguna.

Actualmente, en relación a la partida de cimentación se han terminado los trabajos en la colocación de 16 pilotes de acuerdo a lo proyectado, quedando al 100%.

En relación a los trabajos de subestructura en las cuatro pilas de apoyo se continúa con el concepto de excavación en dos de ellas y se prepara ya la superficie para el colado de plantillas, asimismo, se está habilitando el acero para las pilas. Se tienen al momento 11 plantillas coladas al 100% para el desplante de trabes y se habilitaron 5 ya listas para colarse en el lugar.

La obra está a cargo de Obras Civiles de La Laguna SA. de CV. Mediante el contrato Secope-Fifome-DC-375-2018. El período de ejecución de la obra es del 17 de enero al 15 de junio de este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Distribuidor Vial de Villa de Las Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra está a cargo de Obras Civiles de La Laguna SA. de CV. Se ejecutará del 17 de enero al 15 de junio de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1548973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx