La i Laguna

Se movilizan cuerpos de rescate por falsa explosión

Era una quema de llantas

LA I LAGUNA

Una extensa columna de humo se reportó la mañana de ayer en el interior del taller mecánico denominado "El atoradero", ubicado en la calle Juan Escutia de colonia El Huarache de Lerdo.

La llamada de auxilio llegó hasta la sala de emergencias alrededor de las 11:20 horas, y el hecho movilizó a los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, así como a los agentes de las diversas corporaciones de seguridad, ya que, además del humo, los habientes aseguraron que se registró una explosión.

Al llegar al lugar, los autoridades se percataron de que no había un incendio como tal, ya que se trataba de la quema de llantas y maleza que en un momento se le salió de control al encargado del lugar.

Debido a que el fuego se concentraba en una esquina del taller, los bomberos comenzaron las acciones para sofocar las llamas y evitar que alcanzaran el resto de la hierba seca. Vicente García, titular de la unidad de Protección Civil de Lerdo, dijo que no había riesgo, ya que el taller se ubica en medio de un terreno baldío y no existen casas habitadas en los alrededores, únicamente fincas en obra negra. Agregó que la quema que se realizaba en el lugar se salió de control y esto provocó la extensa columna de humo.

Agentes de la Policía Militar, así como de la Municipal, resguardaron el área hasta que los cuerpos de rescate sofocaron por completo las llamas.

Un susto

Del hecho no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, tampoco daños materiales, ya que el fuego consumió únicamente llantas fuera de uso y hierba seca.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx