La i Laguna

Se quema hectárea de basura en relleno sanitario

Ahora se incendia el de Lerdo

LA I LAGUNA

Por lo menos una hectárea del relleno sanitario de Ciudad Lerdo se incendió durante la tarde y noche del pasado martes, el cual fue controlado las primeras horas de ayer.

El incendio se reportó alrededor de las 18:00 horas a través del sistema estatal de emergencias 911, y hasta el relleno sanitario, localizado a espaldas del panteón municipal, acudieron los Bomberos y personal de Protección Civil, quienes observaron que el fuego se extendía a gran velocidad debido a las ráfagas de viento que se registraron el pasado martes.

Con tres pipas y un camión cisterna, los cuerpos de rescate trabajaron seis horas continuas para sofocar el fuego; colocaron tierra y mojaron la basura,

Vicente García, titular de Protección Civil, informó que no fue necesaria la evacuación de los habitantes de los alrededores, ya que la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se saliera de control.

Agregó que de el hecho no se reportaron lesionados o intoxicados, únicamente la quema de la basura en aproximadamente una hectárea.

Dijo que hasta el momento se desconocen las causas por las que iniciaron las llamas, sin embargo, no descarta de que alguna persona prendiera fuego a la basura y por los fuertes vientos se propagara rápidamente las llamas.

Finalmente, comentó que los trabajos de prevención continuaron durante el resto de la mañana del miércoles.

Incendio

Es el primer incendio que se registra en el relleno sanitario de Lerdo durante el presente año; en marzo del 2018, ocurrió un incendio que duró fuera de control varias horas.

6 HORAS

Continuas trabajaron los bomberos en el relleno sanitario para apagar el fuego.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx