La i Laguna

Denuncian presunto hostigamiento de polis

LA I LAGUNA

Un grupo de personas realizó una manifestación a las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón la tarde del miércoles, denunciando presunto hostigamiento de parte de agentes de la Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora en la ciudad.

Alrededor de las 18:00 horas, se concentraron varias personas sobre el acceso principal del centro penitenciario, indicaron ser familiares de "Juan Andrés" de 32 años de edad, quien escapó del Cereso de Torreón el pasado sábado 22 de septiembre de 2018, se encontraba acusado de los delitos de secuestro agravado y homicidio con alevosía y ventaja.

Detallaron que desde la facha de la fuga de "Juan Andrés", elementos de la Fuerza Coahuila y la Policía Investigadora han violados sus derechos humanos, pues han cometido presuntos actos de acoso, hostigamiento y violencia contra toda la familia.

"Han llegado sin orden, sin papel alguno, nos han detenido, nos han golpeado, se han metido a nuestra casa… exploté por que hoy (miércoles) se llevaron a mi mamá de la casa, otra vez sin ninguna orden, cuando vengo a preguntar por ella aquí al Cereso me dicen que no la tienen, que no saben el lugar al que la llevaron los policías de Fuerza Coahuila, no se vale", reclama "María José", hermana de "Juan Andrés" y presunta víctima de los abusos policiales.

Ante tal situación, se generó el expediente CDHEC/2/2018/528/Q ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila, en el documento se exponen los presuntos abusos de la corporación estatal y piden revisar la situación.

"Le pido al gobernador Riquelme que ponga orden, sabemos que no somos los únicos y queremos que haya justicia, que ya paren esa violencia", reclama "María José".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx