Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Samir Flores

CNDH condena asesinato del activista Samir Flores

Expresó las condolencias a los familiares

El activista fue asesinado esta madrugada. (ARCHIVO)

El activista fue asesinado esta madrugada. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del líder comunitario y defensor de los derechos humanos Samir Flores Soberanes, a cuyos familiares expresó sus condolencias.

En un comunicado, el organismo nacional detalló que ya solicitó a los gobiernos federal y de Morelos la implementación de medidas cautelares para salvaguardar las vidas e integridad de los deudos, así como para evitar hechos similares y que este caso no quede en la impunidad.

Por lo pronto, el personal de la CNDH ya se encuentra en Morelos con los familiares de Samir Flores, para brindarles apoyo y asesoría jurídica, así como la contención emocional que requieran, además de allegarse de la información del caso para determinar probables violaciones a sus derechos fundamentales.

De igual manera, la CNDH solicitó extender dichas medidas a sus compañeros defensores, a quienes el organismo nacional expresa su solidaridad.

También demandó a las autoridades correspondientes la indagación amplia, exhaustiva y profesional del homicidio de Flores Soberanes, sin omitir ninguna línea de investigación que el caso amerite.

La solicitud de medidas cautelares se formuló al cumplirse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, y tiene su fundamento en lo dispuesto en los artículos 40 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como en el 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno.

La CNDH anunció que se mantendrá atenta al desarrollo de las investigaciones y al cumplimiento de las medidas cautelares solicitadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Samir Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El activista fue asesinado esta madrugada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1548860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx