Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sí habrá relevo en Garantías Municipales; sale Carlos Cruz Vera

YOLANDA RÍOS

Finalmente sí causará baja el director de Garantías Municipales, Carlos Cristóbal Cruz Vera. Desde este martes comenzó el proceso Entrega-Recepción y está recibiendo la dependencia Martín Vilchis que supuestamente a partir del viernes primero de marzo, asumirá las funciones oficialmente.

Desde hace alrededor de un mes, se realiza una auditoría general por personal de la Contraloría Municipal en esta oficina situada en el E-2 de la Presidencia Municipal. Ahí se maneja el dinero en efectivo correspondiente al cobro de placas, licencias y tarjetas de circulación infraccionadas por violación al Reglamento de Tránsito, entre otros.

Son los agentes de Tránsito y Vialidad los que a diario desfilan por esa oficina entregando lo que recogieron en la jornada.

Ahí se paga también lo correspondiente a las garantías vehiculares que reportan los empleados de Parquímetros.

El Siglo de Torreón publicó el pasado viernes 8 de febrero que "se realiza una Auditoría en el área de Garantías Municipales de Torreón a cargo de Carlos Cristóbal Cruz Vera. Luego de insistentes rumores entre los mismos empleados de la dependencia en el sentido de que personal de la Contraloría Municipal revisa desde hace una semana los movimientos financieros y que el funcionario había causado baja, el Contralor Municipal Juan Carlos Alvarez Venegas lo reconoció".

Ese día Comunicación Social envió un breve comunicado: "Respecto a la auditoría que se realiza en la Dirección de Garantías, se trata de una acción habitual por parte de la Administración. Como titular se mantiene en el cargo Cristóbal Cruz Vera".

Este miércoles 20 de febrero, de acuerdo con las declaraciones del director de Servicios Administrativos Antonio Loera: “Tenemos entendido que Cruz Vera trabajará hasta el día 28 de febrero, cuando termine el proceso Entrega-Recepción”.

Al preguntarle sobre la baja, dijo “la verdad de las cosas, obedece a algunas auditorías que estamos haciendo a través de la Contraloría Municipal. Eso es lo que se está manejando”.

Precisa que no se ha concluido la auditoría."Por eso no estamos en posibilidades de darla a conocer de manera oficial, hasta que termine la auditoría ya la podemos informar".

El día 28 es la fecha que Carlos Cristóbal Cruz Vera se va. Loera no se acordó del nombre de quién sucederá al funcionario saliente. Sólo se refirió a él como “un joven muy preparado que tiene estudios en Harvard" y aclaró que no es su pariente.

Desde hace alrededor de un mes, se realiza una auditoría general en Garantías Municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Desde hace alrededor de un mes, se realiza una auditoría general en Garantías Municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Garantias municipales Carlos Cruz Vera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace alrededor de un mes, se realiza una auditoría general en Garantías Municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1548845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx