20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Ofrecen charla sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 10:58 am

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofreció una charla a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales, sobre lo que es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que promueve el Gobierno federal.

Valeria López, enlace de la Secretaría, explicó que la intención es dar a conocer los detalles a los involucrados, "ya que ellos como empresas y organizaciones tienen la posibilidad de inscribirse a este programa como centros de capacitación para recibir a los jóvenes".

El programa dijo, es dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, para que se capaciten, desarrollen sus habilidades y generen a través de esa capacitación, un proyecto de vida que le sirva para continuar ya sea con sus estudios o para capacitarse en el trabajo.

A las empresas se les dará la posibilidad de que en sus centros puedan incluir a los jóvenes que necesiten en las diversas áreas y no les representará un gasto extra, ya que la capacitación la costeará la Secretaría del Trabajo a través de becas.

Los jóvenes que se inscriban al programa recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año, siempre y cuando asistan a su capacitación.

La charla se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...