24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Congreso de la CDMX solicita acciones legales contra Sergio Goyri

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

El actor Sergio Goyri llamó a Yalitza Aparicio, la protagonista de la película Roma, "pinche india" en una conversación filtrada el viernes pasado, y Daniel Bisogno dijo el mismo día en el programa Ventaneando —que sólo se vio en redes sociales—, que Jorge Antonio Guerrero, pareja de la actriz en el filme de Alfonso Cuarón, "parece ratero de autopartes".

Ante los comentarios de Goyri, el Congreso de la Ciudad de México pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) realizar acciones legales contra el actor con el fin de inhibir conductas racistas y clasistas.

El diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, dijo que es necesario llamar la atención respecto a este problema de discriminación, pues no es un hecho aislado, sino que forma parte del lenguaje ofensivo que debe ser sancionado.

Aclaró que no se trata de un acto de linchamiento en contra del actor, sino del respeto de la dignidad de todos los mexicanos.

"Es necesario que la sociedad genere conciencia respecto a este hecho, que la diversidad de culturas que existen en nuestro país es parte de nuestra raíz, de nuestra razón de ser", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...