19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

No se descarta cancelar compras corruptas: AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:57 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su administración realiza una revisión de las compras del Gobierno Federal y no descarta cancelar contratos si existe corrupción.

En conferencia de prensa en el Campo Militar 7 en Apodaca, Nuevo León, el mandatario nacional detalló que al año el gobierno gasta un billón de pesos en compras, 500 mil millones de pesos se destinan para la compra de combustibles y alrededor de 80 mil millones de pesos en medicamentos y en equipos médicos.

"Se va a cuidar que rinda el presupuesto, que no haya corrupción", sostuvo.

Dijo que se revisan los contratos y si no hay corrupción, el gobierno ahorrará una cantidad importante de recursos.

"Si no hay condiciones favorables para el gobierno, se cancelan los contratos", advirtió.

López Obrador detalló que solo en medicamentos hay hasta 10 empresas que surten con productos al sector salud.

En esta ciudad, el mandatario celebró su reunión de seguridad. Entre los acompañantes se encuentra el gobernador y excandidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

El presidente reiteró que para combatir la inseguridad pública se requiere atacar las causas con oportunidades de trabajo, mejores salarios, bienestar, salud y educación.

MANDO ESPECIAL

Respecto al tema de la Guardia Nacional y a la estrategia de seguridad en Nuevo León, el presidente volvió a poner como ejemplo la estrategia del Mando Especial de La Laguna al considerarlo como un caso exitoso en cuanto a la coordinación y reducción de índices delictivos. Señaló que eso es lo que se busca con la Guardia Nacional.

"Se busca replicar en Nuevo León un modelo exitoso probado en Gómez Palacio y Torreón. Coordinación entre corporaciones para reducir la violencia e incidencia delictiva en la zona", expresó.

HUACHICOLEO

Cuestionado sobre el incendio de un ducto esta mañana en Huauchinango, Puebla, el presidente dijo que no se ha terminado el problema de robo de combustible en el país. Respecto a su plan antihuachicol que mañana cumple dos meses, afirmó que ayer se robaron 7 mil litros de gasolina, que es el 10 por ciento de lo que se robaba diariamente y que representaban 65 mil millones de pesos.

Adelantó que mañana presentará informe acerca del combate al huachicoleo.

NUEVA TITULAR INMUJERES

Luego de que en la conferencia de ayer presentara la terna para la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dio a conocer que Nadine Gasman Zylbermann fue la elegida para encabeza esa dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...