Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leclerc impresiona en segundo día de ensayos

Ferrari tiene otro buen día en la pretemporada

Charles Leclerc durante la segunda jornada de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1.

Charles Leclerc durante la segunda jornada de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1.

AP

Charles Leclerc ya está demostrando por qué el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel lo considera un "rival completo" por la referencia al mejor piloto de Ferrari.

Leclerc, de 21 años, cronometró la vuelta más rápida y completó el rodaje más amplio en el segundo día de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1. El piloto monegasco también fue el que más trabajo tuvo, al completar 157 vueltas.

Vettel marcó el ritmo y recorrió la mayor cantidad de kilómetros ayer. Leclerc le siguió con un sobresaliente desempeño, con un mejor tiempo que estuvo 0.86 segundos más lento.

Ferrari tomó nota de la impresionante campaña de estreno de Leclerc en la F1 el año pasado, cuando demostró tanto su talento como el aplomo de un piloto más experimentado al volante de un Sauber con limitaciones. Se unió a Ferrari para reemplazar al veterano Kimi Raikkonen, que a pesar de ser un excampeón, era claramente el número dos frente a Vettel.

Cuando se le preguntó ayer sobre Leclerc, Vettel lo calificó de "buen tipo", pero no dudó en describirlo también como "un rival completo".

"Está en el asiento por una razón. Así que tengo que tomármelo muy en serio, pero creo que siempre tienes una rivalidad cercana con tu compañero de equipo", dijo Vettel. "Estoy muy seguro de que será lo suficientemente rápido y me presionará".

"Sin embargo, la máxima prioridad es intentar que el equipo avance", agregó.

En otras palabras, acabar con el dominio de cinco años de Mercedes en la F1.

Como en la pretemporada del año pasado, Mercedes parece contenta de dejar que Ferrari encabece la tabla de tiempos mientras se concentra en asegurarse de que tiene un coche que está en plena forma para la apertura de la temporada del Gran Premio de Australia el 17 de marzo.

El campeón defensor Lewis Hamilton tuvo otro día tranquilo al volante del Mercedes, dividiendo de nuevo la sesión con Valtteri Bottas. Hamilton tuvo el décimo mejor tiempo luego de 74 vueltas.

El segundo mejor registro de la jornada fue conseguido por Lando Norris, el novato británico de 19 años de la escudería McLaren. El danés Kevin Magnussen quedó tercero con su Haas.

La sesión también incluyó algunos incidentes.

Daniel Ricciardo hizo bien en mantener a su Renault alejado de las barreras, pues su alerón trasero salió volando por la derecha, provocando que él saliera de la pista en la siguiente curva.

Pierre Gasly, que sustituyó a Ricciardo en Red Bull, también tuvo la suerte de no chocar cuando su coche giró y patinó antes de chocar por atrás contra la grava.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Charles Leclerc durante la segunda jornada de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1.

Clasificados

ID: 1548752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx