20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Declaración de AMLO afecta a asociaciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:38 am

Las recientes declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en contra de asociaciones civiles sobre su supuesta falta de transparencia, han "sembrado la duda" en donatarios de aquellas que integran la Red de Asociaciones Civiles Unidos Laguna, quienes aseguran se han visto seriamente afectadas.

Sandra Luz de Santiago, vocera de la red, dijo que tales declaraciones, además, les ha cerrado las puertas en busca de otros apoyos.

"Lo que nos está perjudicando mucho son todos los comentarios que se está haciendo desde la Presidencia en cuanto a la poca transparencia que tenemos las organizaciones civiles de que ha habido distorsión en cuanto al trabajo que se hace y los recursos que se reciben, esto es lo que no está afectando a la imagen, puesto que nos cierra puertas para buscar otros apoyos".

De Santiago comenta que la red está conformada por asociaciones con más de 100, 50, 30 años de servicio, que están dispuestas a comprobar a la sociedad el trabajo que han desarrollado a lo largo de esos años.

Para ello, en la próxima asamblea afinarán los detalles del pronunciamiento que harán con apoyo de estadísticas del trabajo realizado.

"Darlo a conocer a toda la sociedad de que estamos trabajando, de que tenemos permanencia porque hemos estado haciendo las cosas bien y los resultados son obvios".

Pero también denunciarán a aquellas asociaciones que recibieron apoyo de administraciones pasadas sin hacer nada. "Sabemos que hay de todo, hay quienes bajan recursos y no hacen el trabajo", dijo la vocera de la Red de Asociaciones.

100AÑOS

de servicio cuentan algunas de las asociaciones que forman parte de la Red.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...