Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Juan Guaidó

Alto mando militar venezolano reitera lealtad a su presidente

Firmes. Vladimir Padrino López (Der.) leyó ayer un comunicado en el que calificó de 'insensatez' las palabras de Trump. (EFE)

Firmes. Vladimir Padrino López (Der.) leyó ayer un comunicado en el que calificó de 'insensatez' las palabras de Trump. (EFE)

EFE

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reiteró este martes su subordinación y lealtad al gobernante, Nicolás Maduro, tras rechazar las supuestas "amenazas" e "insensatez" del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ayer lunes envió un mensaje a los militares venezolanos.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará de ningún Gobierno o potencia extranjera (...) y permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe, para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio", dijo en un comunicado la institución castrense. En un encuentro con la comunidad venezolana en Miami, Trump volvió a advertir que "todas las opciones siguen sobre la mesa" en relación a la crisis que hay en Venezuela si el gobernante Nicolás Maduro no abandona el poder.

Además advirtió a los militares en Venezuela de que perderán "todo lo que tienen" si no rompen con el presidente venezolano, quien ordenó ayer al cuerpo castrense responder a Trump con "verdad", "unión" y "moral".

En ese sentido, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López leyó este martes un comunicado en el que calificó de "insensatez" las palabras de Trump y que también consideró como un acto de "extrema soberbia".

Para el alto mando militar, las palabra del presidente de EUA constituyen un "chantaje" y procuran una "intimidación" con la "coerción".

"Es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada que ha recurrido al método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía imponiendo un bloqueo económico y financiero".

En ascenso

Estas declaraciones se producen:

=> en un momento en el que la crisis política de Venezuela se encuentra en un alto pico.

=> Y casi un mes después de que Guaidó, anunciara asumir funciones como presidente interino.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Guaidó militares venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmes. Vladimir Padrino López (Der.) leyó ayer un comunicado en el que calificó de 'insensatez' las palabras de Trump. (EFE)

Clasificados

ID: 1548739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx