25 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Hallan perro 101 días luego de incendio

AP
PARADISE, EUA, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 7:46 am

Un perro de raza akita se reunió con su familia 101 días después de que saltó de la camioneta de sus propietarios mientras huían de un devastador incendio forestal en el norte de California.

El perro llamado Kingston, de 12 años, se reunió el lunes con la familia Ballejos, quienes huyeron de la localidad de Paradise a fines del año pasado, reportó la televisora de Sacramento KXTV. "Cuando me enteré, estuve a punto de llorar", dijo Gabriel Ballejos, propietario de Kingston. "Estoy tan orgulloso de él. No puedo creerlo. Es un verdadero sobreviviente. Es un testimonio del espíritu estadounidense".

Ballejos dijo nunca perdieron la esperanza y que siguieron colocando volantes y contactando a los refugios para perros. "Todas las noches le preguntaba a mi papá y le decía que teníamos que ir a buscarlo", comentó la hija de Ballejos, Maleah.

La familia recibió una llamada luego de que el voluntario de rescate de animales, Ben Lepe, atrapó a Kingston el domingo y lo llevó a Friends of Camp Fire Cats, un grupo de rescate local. Los voluntarios vieron un mensaje sobre un perro desaparecido en Facebook y contactaron a la familia. Lepe dijo que el perro de gran tamaño había sido captado por cámaras de vigilancia.

12AÑOS tiene el perro akita Kingston, que sobrevivió al incendio.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...